Hola a tod@s!

Mi caso es el siguiente:

Yo jugaba frecuentemente y como hobby al baloncesto (empecé a los 16 años). A los 24 me empezó a doler la rodila y tuve q dejar de hacer deporte porq si jugaba me dolía. Pasado el tiempo, y haciendo vida sedentaria, comenzó a dolerme de nuevo, por lo que fui a mi médico de cabecera, que, después de hacerme unas radiografías de la rodilla, me dijo q no tenía nada y me dio unos antinflamatorios y una rodillera.

El dolor persistió, aunque era esporádico y temporal, por lo que acudí otra vez al médico de cabecera (esta vez estaba un sustituto) pasado más de un año y medio desde el dolor inicial, que me dio un volante para el traumatólogo. Cuando fui a este, me diagnosticó, tras previa exploración, condropatía rotuliana, y pidió una resonancia para confirmar el diagnóstico.

El resultado de la resonancia fue posible lesión en el ligamento cruzado anterior, desechando totalmente el diagnóstico previo, y me recomendó una artroscopia para solucionar la dolencia.

Pedí más información al radiólogo que realizó el informe de la resonancia, que me dijo q posiblemente se trataba de un ganglión en el ligamento, y no de una rotura parcial. Acudí a otro traumatólogo para pedir otra opinión (todo esto en la sanidad pública) que me ha verificado el diagnóstico del ganglión.

Mi consulta es:

Este traumatólogo me dice que el ganglión no causa los dolores que yo tengo en la rodilla y que aparentemente no hay motivo para ellos. Me podría decir alguien sí hay alguna posibilidad de solucionar el problema del dolor y si eliminando el ganglión se puede solucionar el problema?

Gracias