Buenas a todos,

Veréis, me han dicho que tengo roto el menisco externo. Mi traumatólogo me ha sugerido la cirugía. Necesito orientación sobre el tema. Ventajas, inconvenientes, etc.

Por si os sirve, tengo 34 años. Practico sobre todo kung fu, aunque también juego al baloncesto y al tenis de vez en cuando, aunque no a nivel profesional ni muy exigente. Los resultados de la resonancia dicen que sólo tengo roto el externo, estando todo lo demás bien (ligamentos y eso). Las molestias son leves excepto cuando juego al baloncesto, que me duele más y me dura un par de días. En principio, no se me encasquilla.


Para concretar más, el resultado de la resonancia dice así:

"Menisco externo, afectando prácticamente en toda su circunferencia aunque de predominio en cuerpo y cuerno posterior se visualiza una línea de fractura con predominio horizontal que afecta porción periférica central y dudosa solución de continuidad en carilla articular inferior, no existiendo desplazamiento ni flapping meniscales. Se asocia, a nivel del cuerpo, una posible imagen quística parameniscal de pequeño tamaño de apenas 3-4 mm de espesor con aparente distensíón de cápsula".


Bueno, no me extiendo más. Lo que quiero saber es qué hacer, qué puede pasar si no hago nada, cuál es la evolución más probable, si hay algún tipo de alivio o rehabilitación fisioterapeútica, o ejercicios de recuperación... Lo que sea. Gracias mil a todos. Un saludo

J