Buenas tardes. Me llamo Isabel y soy una chica española de 19 años. Quisiera que me ayudaran con un problema que tengo desde hace unos 2 años y que me está amargando totalmente porque ya no sé como darle solución. Tengo multitud de marcas oscuras en las piernas, muchas de ellas han adquirido un color marrón totalmente desagradable, y da la impresión de no desaparecer. Personas expertas en estética me diagnosticaron una foliculitis y me rocio la piel con la loción que me han mandado pero las marcas no desparecen. Desde que era pequeña he sido una persona que por desgracia he tenido y tengo muchísimo vello, y fuerte en lo que respecta a la parte de las ingles. Generalmente he contado con problemas en cuanto a esto y el acné que tampoco me dejan tranquila. Así pues desde que tenía unos 13 años comencé a usar la maquinilla (la que arranca, no la cuchilla) de una forma muy constante, pues estar haciéndome la cera cada dos por tres con el montón de vello que tengo me hace perder mucho tiempo, y la maquinilla me parecía una solución más eficaz. Ahora he optado por la cera, la cual tengo que hacer cada semana prácticamente porque el vello me crece muy rápido. La opté porque tras diagnosticarme foliculitis me dijeron que con la maquinilla el vello tiende a crecer en el interior y con la cera esto es más difícil.

La verdad es que ha sido tanto tiempo con este problema que no puedo evitar dejar de tocarme intentando sacar el vello del interior de la piel y se me han formado cicatrices que parece que no quieren dejarme en paz y no desaparecen. Lo cierto es que el vello por dentro sigue estando ahí pero yo ya no se si las cicatrices son a causa de tocarme o del mismo vello por dentro. Necesito alguna solución que me aclare las cicatrices, a ser posible que me desaparezcan, y algo que evite que me queden esos vellos por dentro. Este problema, por si fuera poco, también se repite en las ingles donde el vello es fortísimo y muy oscuro (a pesar de que nunca me lo afeito, sino que igualmente hago uso de la maquinilla o la cera) Tengo las ingles que es una pena, porque además, no se si será por el roce de la piel, está pigmentada de una mancha homogénea de color marrón, la cual tengo desde antes de que me saliera la foliculitis, desde que era pequeña. He leído que se va despigmentando con piedra pómez. Ustedes sabrán más de esto.

Como ven, mi problema son varias cosas: la foliculitis, las cicatrices y la mancha de las ingles. Le estoy temiendo al verano, porque de seguir así me perderé días de piscina, y ya ni siquiera me pongo faldas o pantalones cortos porque me da vergüenza y envidia ver a mis amigas con una piel estupenda. Además con las manchas dicen que tampoco puedo tomar el sol. Si no es eso es tenerme que depilar constantemente porque el vello me tiene amargada desde que era pequeña. Ya no se que hacer, si hay posibilidad de que esto vaya despareciendo antes de tener que recurrir a algún método quirúrgico u operación.

Por favor, si tienen la posibilidad de ayudarme les estaría totalmente agradecida. Estoy frustada con esto y se está convirtiendo en un problema que no me deja pensar nada más que en lo mismo. No se como acabar de una vez con ello.

Espero su respuesta. Un saludo y muchas gracias