Pues bien os cuento algo que me trae de cabeza para ver si alguien me puede ayudar.Hara como unos seis años yo practicaba ciclismo.Estabamos realizando un entrenamiento de equipo de pretemporada.Despues de unos 20km nos tocaba subir una tachuela de unos 3km.Pues bien yo iba subiendo en cabeza realizando una ascension a un ritmo medio-alto cuando llegado el final de la subida en el cambio de rasante, noto un ardor en la parte superior de los cuadriceps.Fue una sensacion bastante mala, dolorosa.Comenzando la bajada casi ni podia dar pedales(me ardian los cuadriceps.
Entonces tenia unos 16 años y una cabeza alocada.Descanse 3 dias (insuficientes)para ver si mejoraba la cosa , antes de salir de nuevo a la carretera.
Cual fue mi sorpresa que no habia habido mejora.Aun para subir las escaleras de casa las pasaba putas.Siempre notaba un ardor en la parte superior del cuadriceps y falta de funcionalidad de estos.Pues bien dado que por akel entonces no tenia mucha cabeza yo entrenaba y entrenaba aguantando los dolores.Iba a las carreras, e incluso hacia buenos puestos.Pero llego un momento en el que ya no aguantaba mas.Me decidi ir a algun medico.Opte a ir a la S.S donde me dieron largas, diciendo chorradas asi como, ¡eso son crecederas, trankilo!.Entonces fui a uno privado que tampoco me encontro la causa de ese ardor muscular.Despues de un par de años a trancas y barrancas opte por dejar la bici.Ahora despues de 6-7 años he vuelta a montar en bicicleta y para mi sorpresa el dolor NO HA DESAPARECIDO!toda una sorpresa para mi ya que en estos años he realizado otras actividades deportivas que no me producian tal dolor.Es decir que el dolor solo aparece en el movimiennto de la bicicleta.(curioso)
Realizando otros ejercicios como correr tambien solicito el cuadriceps pero este responde perfectamente.No se pero estoy totalmente desconcertado.Ultimamente tambien debido a molestias en la zona baja del trapecio he ido al masajista, el cual me ha recomendado acudir a un podologo
el cual con unas plantillas podria corregirme la posicion de mi columna(escoliosis)y desbloquerame la cadera y tal...Pro como yo no se nada de medicina no se si sera gastar dinero en valde.Creeis que puede tener relacion?
A que podologo de la Zona Norte me recomendais ir?
O a que medico podria acudir?Es esa la solucion?
O tendria que ir a un medico deportivo??
Siento este ladrillazo...pero esoty algo preocupado cn mi salud.Haber si me podeis echar una mano.Gracias