Hola a todos,
ante todo agradecer a quienes lean este mensaje y aún más a quienes me peudan dar una respuesta. Voy a intentar exponerlo de la mejor forma posible.
Se trata de mi novia, llevaba 4 días con el brazo (de codo hasta mano) con cosquilleo, como cuando se te duerme un poco. A los 4 días le comenzó en la pierna, siempre del lado izquierdo y la llevé a urgencias.
En urgencias le hicieron analítica y una exploración física para estudiar la pe´rdida de sensibilidad. Los resultados fueron normales, algo de pérdida de sensibilidad en extremidades izquierdas pero sin pérdida de fuerza ni de motricidad, únicamente cosquilleo.
Le hacen un TAC en urgencias y según el alta de urgencias es normal. Así que le dan cita para una resonancia.

Vamos el martes a la resonancia y no le ponen contraste, pero a la media hora de irnos nos llaman para que se ahga la resonancia la semana que viene con contraste.

Para especificar más:
Edad 31 años mujer.
Análisis clínico: leve hipokalemia (3.35)
Plaquetas PDW 22.3
Act. de protombina 73.2
T. de cefalina 44.3
(Indico únicamente los valores fuera de los rangos normales)

Resultado del TAC: no se aprecian alteraciones en sustancia blanca este cérvix salvo pequeña imagen de alta densidad en zona subcortical de la ínsula izquierda, relación con probable calcificación. No se otras alteraciones significativas.

Esos son los datos. Hablamos con el radiólogo y nos dijo que había visto dos lesiones, una en el lado derecho y otra en el lado izquierdo, al parecer la del lado derecho no se corresponde con la zona que afecta a la sensibilidad de las extremidades, y una de las dos es la que aparecía en el TAC.

La verdad es que yo estoy muy nervioso, su padre murió de tumor cerebral, el radiólogo dijo que duda mucho que sea un tumor (tengo entendido que los tumores se observan en un TAC y la resonancia es para corroborar), y la neuróloga dijo que el experto es el radiólogo (no hizo informe hasta hacerla con contraste) pero mientras la miraba dijo que veía un vaso..... pero no concretó.
En urgencias nos dijeron que había dudas de ser una esclerosis múltiple.

Mi pregunta es la siguiente, me gustaría saber qué puede provocar dos pequeñas lesiones en el cerebro que aparezcan en una RSM y que luego necesite contraste (las lesiones son de 4mm). Si pueden ser lesiones viejas de algún posible infarto cerebral o qué podría ser.

En un principio cuando dijeron esclerosis se nos vino el cielo abajo, tengo una tía con esclerosis y sé lo que es, pero la verdad ante el miedo de que sea un tumor o algo parecido estoy aún peor.

Otro dato quizá importante es que la paciente tiene trombocitosis, plaquetas muy altas, llegó a tener más de 1 millón, actualmente lo tiene totalmente controlado desde hace 3 años con Agrylin, mantiene un nivel constante de 400.000.

Eso es todo, agradecer a quien lo haya leído entero y por favor, si podéis darme alguna información sería muy importante, tanto noticias buenas como malas.

Por último indicar que los síntomas han remitido, únicamente le queda un poco de cosquilleo en una zona pequeña del antebrazo.