El caso de mi bebé se solucionó solo, como se dice que sucede en la mayoría. La dilatación de tu bebé es en un solo riñón o en los dos?? Porque eso es importante. Decime y te explico.
Por lo de los estudios, como ya comenté por ahí, la primera nefróloga a la que consultamos nos mandó a hacer un montón de estudios y nos alarmó un montón. Como no me quedé conforme hice otra consulta y me fue mejor. Quiza sean necesarios los estudios en tu caso, no lo sé. Lo que sí te aconsejo es que antes de hacerlos pidas otra opinión, son estudios muy invasivos como para hacerlos sin sentido. Si se pueden evitar, mejor. No se cómo se llama, pero el estudio en el que se ve bien a qué se debe la dilatación es uno en el que le introducen un líquido de color por el pene, con un catéter y un poco de anestesia local, se tiñe todo el aparato urinario, y se sacan unas placas (rayos)
Le miró el pipí el medico? A veces, abriéndolo bien con una cremita con corticoide, se puede ayudar a disminuir la dilatación (la idea es que la orina "salga bien" a lo largo de todo el trayecto urinario) Así hicimos con nuestro bebé y le volvimos a repetir la ecografía. Y había casi normalizado!!!! Ojalá sea así tu caso. Suerteeee!!!!! Mariana