Pienso que es verdad que no debes sentirte culpable.

El pasado, pasado está, y desde ahora lo mejor es que mires para adelante. No creo que te sientas bien de haber tenido relaciones con tu ex novio, porque comola palabra lo indica, es un ex. Y una siempre quiere darle todo su amor y entregarse al hombre con el que va a vivir el resto de su vida. Pero no lo hiciste porque seas "mala", pasó y listo.

Ahora tienes tiempo de reflexionar y ver qué quieres hacer de tu vida de acá en adelante, en un futuro con un nuevo novio.

No porque está "mal" tener relaciones, sino porque a veces no se está preparado psico-emocionalmente para tenerlas.

Amar a alguien no implica sólo tener genitalidad con esa persona, sino además muchas otras cosas como: conocer al otro, tener cariño por el otro, interesarme por el otro, tener una amistad, estar dispuesto a dar más que a recibir, etc. De lo contrario, será una relación sólo genital, lejos de una relación humana que te sirva para crecer como persona, y que te sirva para ser feliz.

El sexo sirve para pasar un buen rato de placer, el amor (con el sexo incluido) te llena como persona y te hace feliz.

Pero el amor no es solo sexo. Amar implica dejar de lado tus necesidades para pensar en el otro. Ama una persona que hace un sacrificio por otra, aunque le cueste. Ama una persona que ayuda a un amigo, aunque le cueste. Amar no es un sentimiento. Amar no es sentir. Menos sentir con los genitales. Amar es mucho más que eso.

Por eso a veces los padres se ponen tan pesados con el tema del sexo, porque quieren que sus hijos sean felices. Que no sean usados. Que sean felices. No que se sientan insatisfechos y vacíos. Entendés?

Y con respecto a tu mamá, pienso que seguramente se está equivocando en la forma, pero pienso que te quiere y que está haciendo lo único que se le ocurre. Ninguna mamá quiere algo malo para su hijo, las mamás hacen lo que les sale, lo que aprendieron, va... lo que pueden.

A vos te va a pasar cuando seas mamá. Ponete en el lugar de ella. No la justifico. Si no pueden hablar, no hablen. Pero vos sabé que te quiere y quiere lo mejor para vos, aunque se equivoque.

Un abrazo y suerte!!