Buenos días, mi consulta es la siguiente: Nunca tuve problemas de sobrepeso aunque verdaderamente mi manera de alimentarme no era la mejor, con 21 años fui al ginecologo por un problemas en mis menstruaciones, y me receto la píldora (yasmin) sin decirme realmente cual era mi problema contreto. Al cabo de un tiempo noté un aumento de peso ligero y pesadez en las piernas, debido a esto dejé de tomar la píldora, pero mi problema con el peso aumentó y el problema con la menstruación volvió a aparecer, además de unos dolores menstruales aún cuando no tenía la regla. Todo estos síntomas empezaron a preocuparme y decidí ir a un ginecologo privado para conocer realmente cual era mi problema, este ginecologo me hizo una ecografia y me diagnóstico ovarios poliquisticos con lo cual por lo que el me dijo la única solución que tenía era volver a tomar la píldora (Yasminelle). Bueno ahora me encuentro con que a pesar de ponerme a dieta no consigo adelgazar prácticamente nada y que aparte noto además del sobrepeso una hinchazón general en todo el cuerpo (brazos, piernas con bultos etc..) además siento que me ha aumentado el apetito considerablemente y la ansiedad. Me encuentro bastante desesperada y sólo quisiera saber si mi problema que supongo es hormonal es lo que me perjudica y si tendría algún tratamiento, además de si sería conveniente hacerme un análisis de hormonas sexuales y tiroideas. Siento mucho si me he extendido demasiado, agradecería una respuesta ya que es algo que me preocupa demasiado hasta el punto de llegar a obsesionarme.