Picadura de serpiente, colocaron el suero a las ocho horas de haber llegado al hospital de San Cristóbal (Pcia.Sta.Fe). Dos días después se lo trasladó a otro centro médico : Sanatorio Moreno de la ciudad de Rafaela. El veneno paralizò los riñones, hace una semana que dejaron de funcionar, comenzò con diàlisis al tercer día, ya le hicieron cinco diálisis, sin que reaccionen los riñones.
Pronostican continuar por treinta días con las diálisis y luego realizarle una biopsia. El veneno no afectó otro órgano hasta el momento. El paciente tiene 74 años, pero presenta un muy buen estado general de salud. Es un hombre muy activo, bien alimentado, buen peso, vive en una zona rural, anda a caballo, se ocupa del campo, etc.

Soy la hija, quiero saber si el tratamiento es el correcto, si se puede hacer otro estudio u otro tratamiento màs intenso que acelere el funcionamiento de los riñones y si es posible en definitiva, que vuelvan a funcionar total o parcialmente.
Cuáles serían las posibilidades y las consecuencias.
Por favor, oriéntenme, estamos muy preocupados. El nefrólogo que lo atiende actualmente en el Sanatorio es el Dr. Bello.
Vivo en la ciudad de Santa Fe.
Desde ya, muchas gracias
Norma