Rebirthing-Renacimiento.

Salud a través de la respiración
http://www.koldoalonso.com/rebirthing/


Cada día, respiramos aproximadamente 20.000 veces, y para cuando tengamos 70 años habremos aspirado al menos 600 millones de veces. Esta es una de las funciones más importantes que nuestro organismo desempeña.



La respiración es nuestra aliada y la mayor eliminadora de los residuos de nuestro organismo (70 %)



Nuestra frecuencia respiratoria aproximada, es de 17 veces por minuto y teniendo esta una capacidad norma de 500 c.c. de aire. En una respiración plena podemos alcanzar fácilmente los 3.500 cc. Por lo que si la conectamos y le damos consciencia se traduce en una mayor vitalidad y energía para nuestro cuerpo. La respiración es el vehículo para la vida y la energía



Nacimiento. En la mayoría de los partos el cordón umbilical se corta de manera prematura, nuestra primera respiración es por tanto forzada y traumática. Todos estos registros se acumulan en nuestro subconsciente.



Los pensamientos negativos limitantes alojados en nuestro subconsciente se generan en su mayor parte nuestros primeros años de vida, cuando más indefensos somos. Pasándonos toda la vida intentando superar estos primeros traumas de la infancia.



A esto añadimos la carga emocional, estrés y fatiga muscular, que merma nuestra capacidad pulmonar hasta unos límites insospechados.



La mayoría de las personas respiramos entrecortadamente. Y cuando inspiramos lo hacemos con un pequeño suspiro.





El placer de Respirar.

La respiración es vida y la vida es vitalidad. Cuanto más te abres a la respiración, más te abres a la vida. Mas te vitalizas y conectas con tu propia esencia de vida en plenitud, gozo y armonía.



Rebirthing es un proceso liberador y de apertura a la vida. Aunque tiene un aspecto importante terapéutico, no es una terapia.



Es una apertura a la vida, con la fácil disolución de lo demás. Son procesos sin dureza, para personas que ansían abrirse a lo bueno de la vida.





Las dos principales herramientas con la que cuenta el renacendor son:



1º Respiración conciente y conectada.

Con la respiración consciente y conectada ampliamos y recuperamos nuestra capacidad pulmonar. Liberamos patrones de conducta físicos, emocionales y energéticos. Desprogramando las vibraciones acumuladas es nuestro subconsciente.

Esta toma de consciencia nos facilita la aceptación de situaciones difíciles o desagradables para su posterior integración.

Permitiendo así disolver y liberar cualquier forma de resistencia y abriéndote a la pasión de la vida. Disfrutando de la maestría de la energía y la respiración.

Te lleva a un estado de bienestar en todos los ámbitos de tu vida.



2º Pensamiento Creativo

Si somos conscientes de que el pensamiento es creativo, nuestra realidad está creada por nuestros pensamientos, sean estos conscientes o inconscientes. El sistema respiratorio que puede ser involuntario y automático, es la llave o puente de unión entre nuestra mente consciente y el subconsciente.

Nuestras creencias se manifestarán en todo lo que sucede en nuestra vida. Escapamos así del victimismo de no ser capaces de solucionar nuestros problemas y de retomar el pulso a la vida.

La consciencia activada por el Rebirthing permite tomar nota de nuestras resistencias y ver las consecuencias que pueden tener sobre nosotros y nuestra vida.

Utilizamos de manera principal la herramienta de las afirmaciones, que consiste en elegir pensamientos positivos y utilizarlos repetidamente para que su fuerza creativa produzca resultados. El uso repetitivo de una afirmación hace que se imprima en nuestra mente y simultáneamente borra la forma de pensar anterior.





La importancia del Ciclo de 10 sesiones



Una buena manera de dar comienzo tu andadura en Rebirthing es con un ciclo de diez sesiones individuales con un renacedor profesional. La frecuencia ideal es de una sesión semanal.



Cada sesión individual consta de dos partes.

La primera, en la que a través del prisma del pensamiento creativo vas a descubrir los patrones de comportamiento que definen tu nacimiento, infancia y relaciones y cómo estos patrones influyen en tu vida.

La otra parte de la sesión consiste en la práctica de la respiración consciente y conectada durante aproximadamente una hora. Donde se experimenta un ciclo energético completo. La respiración consciente es regular, profunda y relajada y circular, (sin pausas entre inspiración y espiración).



Algunos de los Objetivos del ciclo de las 10 sesiones individuales

* Liberar nuestro mecanismo respiratorio, que se ha ido bloqueando con las diferentes experiencias de nuestra vida. Incluida nuestro nacimiento y primera respiración

*Aprender a realizar un ciclo respiratorio durante una hora sin supervisión.

*Experimentar la fusión entre la inhalación y la exhalación, la respiración dentro de la misma respiración.

*Conectar con la respiración como saludable vitalizador y desprogramador de nuestros patrones angustiosos de conducta.

*Prácticas y ejercicios básicos de respiración.

*Aprender a procesar la mente con afirmaciones

*Tomar consciencia de que el pensamiento es creativo.

*Superar el drama físico y emocional

*Conectar con el gozo y la plenitud en la respiración





Otras definiciones. RENACER ES:



Permitir liberar la energía atascada

Vivir la experiencia de transformar las memorias

Liberar la respiración

Es relajarte y permitir que suceda

Es disfrutar sintiendo a Dios fluyendo por tu cuerpo

Instrumento de transformación

Tomar consciencia de que las memorias están ligadas a pensamientos, emociones y sensaciones.

Es una vía para vivir la expansión de tu espiritualidad y tu liderazgo.

Es un movimiento bioenergético

Es una pedagogía del Amor y la Vida

Es un viaje apasionante de retorno a ti mismo

Un camino más para alcanzar la armonía



Próximos talleres y seminarios de Rebirthing:

20 Octubre - Pide y se te dará - Bilbao - http://www.koldoalonso.com/pide.htm

27 y 28 Octubre - Liberación emocional - Bilbao - http://www.koldoalonso.com/liberacionemocional.htm



Para más información:

Koldo Alonso

Móvil: (+0034) 657717621 - TeleFax: (+0034) 946773130

www.koldoalonso.com


--------------------------------------------------------------------------------



Centro de Osteopatia, Quiromasaje
Y Terapias Energéticas
www.koldoalonso.com
Respiración Consciente
Tel:+34 - 657717621
Bilbao