Sí, yo he leído en ciertas informaciones, algo desfasadas por lo que se ve, que a partir de 90 es taquicardia. Eso es una burrada, sin paliativos, ya que los cardios casi siempre hablan de taquicardia a partir de 110 (en reposo, claro)

Nuestro corazón está hecho para latir, siempre, sin descanso, día tras día, por años y años. No hagáis como yo durante una temporada que compré un pulsómetro y lo llevaba puesto incluso al dormir. Intentemos concentrarnos en otras cosas.

Hace una temporada si daba una carrerita por la noche (ya sin estar bajo el efecto de mi medio Sumial) notaba el corazón a 130-140 y además lo sentía como si tuviese dentro de mí a Manolo el del bombo. Eso sí, nunca sentí ahogos ni nada parecido. Sólo cagalera mental, of course.

Con mi queridos antidepresivos y ansiolíticos ya corro y todo de noche, por varios minutos, y aunque por supuesto el corazón hace su trabajo y late deprisa, lo noto latiendo con fuerza moderada.

Yo no quiero aconsejar a nadie que tome tal o cual pastilla pero si disfrutamos del privilegio de vivir en el siglo XXI y contamos con ciertos tratamientos que minimizan o palian las taquis o los extras (en algunos casos no, por desgracia), pues ¿por qué no usarlos?

Ya sé que enganchan y todo eso pero...prefiero estar "enganchado" un tiempecillo a medio sumial, medio trankimazin y una paroxetina al día que vivir un sinvivir,un miedo constante y preocupado a todas horas.

Si nuestros médicos nos recomiendan cierta medicación, a veces, a nuestro pesar, podríamos probar. Mi suegra y mi tía son diabéticas y se pinchan todos los días de por vida, y ahí están ,más alegres que unas pascuas.

Yo animo a todo el que pueda a que por lo menos les dé una oportunidad a ciertos medicamentos, aunque no sean plato de nuestro gusto. Menos nos gustan las extras y las taquis, verdad? Pues como decía Samaniego, entre dos males, elige siempre el menor.

Besos