Les cuento: hace varios meses sufrí una crisis de pánico mientras me encontraba acostada viendo TV... me asusté mucho, creí que estaba muriendo. Con los días me fui calmando, pero meses después sufrí un síncope, no sé qué me pasó, pero incluso no podía articular bien ni entender lo que me decían, creí que era un derrame, pero soy joven, hago ejercicio, siempre he sido muy sana... bueno, me hicieron TODA clase de exámenes y no apareció nada serio. Sin embargo en el electroencefalograma salió algo llamado "brotes lentos generalizados", por lo que me hicieron otras pruebas dirigidas al corazón, en el holter me salieron 92 extrasístoles, y me preocupé, pero por fin tenía respuesta de qué eran estas palpitaciones que venía sintiendo hace años. Lo malo es que el médico dijo que era algo insignificante y me dio de alta diciendo que evitara la cafeína y el alcohol. He sufrido dos ataques de pánico luego del síncope, el último fue ayer después de tomar una pequeña copa de vino... ya veo que no debo. Cuando me da eso empiezo a sentir calor y como un miedo en el pecho, el cuerpo extraño y dificultad para respirar... ustedes también? Están relacionadas las extras con el pánico? Ayer la manejé mucho mejor, podré curarme? Será que me volví hipondriaca luego que murió mi tío de una arritmia? O será que la traición que sufrí por parte de mi esposo hace años me "rompió" el corazón -literalmente-!!! Por que desde eso tengo las palpitaciones.