Amén, Santy. A una amiga mía llamada Inga que también sufre de extrasístoles y sobre todo taquicardias, un "cardiólogo" de la seguridad social le dijo tras un holter (que arrojaba que en algunos momentos del sueño de ella su corazón se ponía a 150) que "un corazón a tanta velocidad le puede pasar como a un coche, que al final se quema el motor". Bueno, pues esto se lo dijo mientras ella salía de la consulta y él se alejaba por el pasillo, medio riendo.Pa'matarlo, como decimos aquí en Alhaurín.
(POr cierto, Inga ahora está perfectamente, sólo que de vez en cuando sufre extrasistolia).Su motor es de un Ferrari, le dijeron.
El problema es que hay muuuuuuchos cardiólogos y médicos. Tenemos que hacer caso a lo que diga la MAYORÍA , tanto si es lo que queremos oír como si no. Tiene gracia el que muchos médicos, por el contrarios, aconsejan y advierten a personas que sí tienen anomalías o problemas coronarios contra el fumar, el sedentarismo, hipercolesterolemia, consumo excesivo de alcohol, etc...y la mayoría de estos pacientes que sí adolecen de enfermedades cardíacas se pasan estas recomendaciones por el arco del triunfo.
Así que Marucha,ni puñetero caso. Eso sí, ante la intranquilidad, yo recomiendo nunca quedarse parado, porque le daremos más vueltas a la cabeza: busca más opiniones, ya verás como te tranquilizan.
A la doctora esa, la propondremos al premio a la sutilidad y diplomacia a la hora de comunicar un supuesto "diagnóstico" a una paciente.
Besos. Tranquila