Ovarios poliquísticos.

Nota: Hay una diferencia en la etiología y tratamiento respecto a los miomas, debido a que en el mioma prima el exceso estrogénico, y por el contario en el ovario poliquístico prima la hormona masculina/andrógenos.

Los ovarios de una mujer tienen folículos (sacos pequeños llenos de líquido) que sostienen a los óvulos. En el caso de las mujeres que tienen los ovarios poliquísticos, no producen todas las hormonas requeridas para que el óvulo madure totalmente. Puede que empiecen a crecer y acumular líquido, pero el óvulo no crece suficiente y se queda como quiste. Como el óvulo no crece ni sale del folículo la ovulación no empieza lo cual causa que la hormona progesterona no sea fabricada. Sin progesterona, el ciclo menstrual de una mujer puede ser irregular o incluso ausente.
Lo deben producir altos niveles de hormonas llamadas andrógenos. Por eso no hay que activar el Dumai sino el Renmai.
Son bolsas de líquido más o menos denso que se gestan y coagulan o somatizan sobre un terreno Tierra/Bazo chino exacerbado, de desequilibrio nervioso-endocrino(MC –TR) y de Renmai(vaso concepción). Podríamos decir que hay una congestión o recurrencia problemática emocional que altera al aspecto reproductivo-genital. Interesa pues:


• Reactivar y desbloquear el Renmai por ser el Eje nervioso, emocional y endocrino de la mujer. Puntáramos pues: 7P, 4BP, 17RM y 20DM. Y también su luo autorregulador de Todo el Meridiano: 15RM. También el 6RM por ser la base energética y estrogénica de la energía femenina.

• Reactivar la energía weidefensiva: 5TR y 6MC.
• Regular el eje nervioso-hormonal masculino (Dumai) de la mujer, m ediante suLuo: 1DM. para que no se desmadre y cree un exceso androgénico.

• Reactivar el aspecto descongestionador del MC por ser el sistema límbico regulador: Xi: 4MC . Reactivamos las raíces de la energía femenina que representa el MC; para ello punturamos:Mu y Shu: 17Rm Y14V, y el Xi:
También el 6MC para problemas psicosomáticos, ya que es Luo regulador del MC. Descongestionar su pareja el TR, punturando su Xi: 7TR y regulándolo por medio de su Luo: 5TR.

• Descongestionar el Bazo chino punturando sus puntos Xi y Shu: 8BP(psíquico), 10BP(funcional y somático) y 20V para que circule... También el Xi de Hígado Chino: 6H.

• Descongestionar el ID-linfático: 6ID y regularlo con su luo: 7ID.
• Punturar Roe de la sangre: 17V.
• Metabolizar flemas que se convierten en quites: 36E, 40E, 3BP.
• Eliminar viento interno: 20VB y 12V.

Tomar Holopai -1A, 1R y el del número 7.

Del CURSO A DISTNACIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:

http://www.alfeon.net/escuela/index.htm
_________________
Del CURSO A DISTNACIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm
_________________
_________________________
CURSO A DISTNACIA: http://www.alfeon.net/escuela/index.htm