Como empezar ... a los 4 años me diagnosticaron pti, tras varios tratamientos finalmente me extirparon el bazo y hasta los 33 años no tuve ningún problema, mi nivel de plaquetas siempre fue completamente normal y no recibi tratamiento después.
A los 33 años me quedé embarazada, en las analíticas de control, en la semana 24, tenía las plaquetas en 50 mil, y ahí empezaron los problemas, durante 3 meses mi nivel de plaquetas siempre estuvo entre 50 y 70 mil,por lo que no me pusieron tratamiento, hasta un mes antes de dar a luz, que empezaron a bajar de 30 mil, el tratamiento que me recomendaron entonces las hematologas fue gammaglobulina, y la verdad me fue muy bien, me elevaba las plaquetas de forma temporal para que si me adelantaba en la fecha de parto no estuvieran demasiado bajitas.
El día de antes de dar a luz tenía 30 mil plaquetas, me metieron una nueva dosis y en el parto tenía alrededor de 80 mil plaquetas, una cifra bastante segura, pero no lo sufiente para la epidural.
El parto fue muy bien, no hubo hemorragias ni complicaciones,sólo que el bebé nació con trombopenia, estuvo tomando corticoides durante un mes, seguimiento médico durante 3 meses y hace apenas un mes le dieron el alta.
Yo, después del parto parece que remonté un poco, 250 mil plaquetas durante .... 1 segundo, después comenzaron a bajar de nuevo, al mes de dar a luz tenía 5 mil, me tuvieron que ingresar urgentemente, nueva dosis de flebogamma y comenzamos con el dacortin, que después de 3 meses no me ha hecho nada, la última analítica 13 mil, nuevo ingreso y nuevo disgusto.
Sigo esperando que todo haya sido a causa del embarazo y desaparezca espontaneamente, confío en que así sea y vivo día a día disfrutando de mi bebé de cuatro meses.
Un saludo muy fuerte a todos los que padecen esta enfermedad y mucho animo