hola amigos,
Hace cosa de un mes jugando a futbol hice un giro que no fue acompañado por la rodilla...y oí un crack.
Bien hoy me han dado los resultados de la resonancia magnetica y, como no tengo medico hasta enero me gustaria si alguin, POR FAVOR, me ayuda a interpretrar la resonancia.
Paso a trascribirla a ver si me ayudais. Os explico que la resonancia es de la rodilla derecha. Digo esto porque la rodilla izquierda hace 8 años me rompi los cruzados, el cartílago y el menisco. Aunque solo me hice la artroscopia del menisco y voy sin ligamentos. Creo que ahora me he roto los ligamentos cruzados, por lo que no se si tambien me puedo solo operar del menisco e ir sin ligamentos en las dos rodillas....en fin a ver si me ayudais ya que estoy un pelin preocupado. Ahí va la el informe:

Exploramos la rodilla derecha en los planos axial, sagitla y coronal mediante secuenas ....
INFORME
Edema óseo post-contusivo en periferia del cóndilo femoral y región posteiror y periferia del platillo tibial externo con imagen sugestiva de fisura trabecular a este nive.

Ruptura menisacal afectando región càpsulo-meniscal del tercio posterior del menisco externo.
Menisco interno de morfologia y señal de Rm normal

Ligamentos colaterales sin alteracions...Perdiada de visulización del LCA a evaluar junto a exploración física la posiblidad de ruptura del mismo (en la pre-exploración física me dijo el medico que creía que estaban rotos)
LCp de morfolo gia y señal de Rm conservada
Tendon retouliano y del cuadricpes sin alteracions
No hay evindecia de alteraciones de los cartilagos

Discreta cantidad de líquido sinovial en el fondo de saco cuadricipital y fondos de saco pararrotulianos...

Gracias a todos.