hola, alfonso,

pues a mí me aparecieron en 1995 y al principio, durante años eran muy esporádicas y al acostarme. No podía tumbarme del lado izquierdo porque me ponía muy nerviosa al sentir que mi corzazón daba un pequeño salto cada dos o tres latidos. Iba al médico, me hacían electros y no me encontraban nada, hasta que un día, un médico de cabecera le puso nombre. Recuerdo lo raro que se me hacía aquel primer: "extrasístoles". Tuve que hacer esfuerzos de memoria para recordar aquella palabreja extraña que definía lo que yo tenía y nadie encontraba.

Poco a poco fueron remitiendo y pasé meses sin ellas, hasta que igual que se habían ido, volvieron, y desde hace unos 4 años las tengo muy pesaditas. Y por desgracia, durante el último año a diario. De hecho, en el 2007 he batido records, pues he estado 4 veces en el cardiólogo y algunas más en urgencias. Este verano incluso, además de a diario, eran muy fuertes por la noche, y me asustaba mucho. Ahora, desde que tomo homeopatía, se han vuelto muy suaves y en las últimas semanas han remitido bastante, pero todos los días siento unas cuantas, unas veces aisladas y otras encadenadas, pero siempre con pausa compensatoria. Me molestan en reposo y a veces en movimiento. Hace años que no duermo del lado izquierdo y tengo días en los que no cesan en 24 horas.

no sé si con todo este rollo he contestado suficientemente a tu pregunta.

un saludo

santy