Hola, me llamo Gene,
soy venezolana, tengo 32 años y soy madre de una hija de 5 años.

Me quedé embarazada hace 2 meses, en unas vacaciones por España, y al mes me dijeron en consulta que el útero estaba completamente vacío y tenía un EE.

Los médicos no lo veían, pero dijeron que posible tubárico, por estar la trompa algo engrosada. Estuve en tratamiento expectante, midiendo la bHCG, y al incrementarse mucho sus niveles decidieron inyectarme metotrexato el 21 de dic.

Tenía cita para el 31 de dic. pero por motivos familiares tuve que regresar a Venezuela, y aquí seguí haciéndome las mediciones de la bHCG , que han ido bajando hasta menos de 100.

Visité a un dr. para hacerme un transvaginal, y me dice que tengo dos tumoraciones en el ovario derecho, una líquida y otra sólida de aprox 5 cm. y otra tumoración en el ovario izquierdo.

Una dra. en España me dijo que si tenía dolor tomase paracetamol, y me preocupa porque leí que es inhibidor de la prostaglandina, y que hace más tóxico al metotrexato.
¿es posible que influyese en la aparición de los tumores?

Estando en España, ningún dr. me comentó nada de tumoraciones, seis médicos distintos (haciéndome varios ecogramas semanales), y quiero saber si en el transcurso de un mes es posible tener tumoraciones de semejantes dimensiones y qué tan preocupante es, si debo operarme o cómo actuar.

Mi pareja es A y yo O, ambos con Rh +, y quisiera saber si el grupo ABO puede dar rechazo tan fuerte como el factor Rh, y si pudo provocar de algún modo la formación de las tumoraciones.

También quisiera saber si podemos mantener la fertilidad y que en un próximo embarazo todo vaya bien.

Muchas gracias.