Tengo 22 años, me diagnosticaron condromalacia rotulania bilateral el pasado octubre, tras 3 ingresos en el hospital por unos ataques de dolor producidos por la misma.
Perdí mi empleo estable y las posibilidades de andar con normalidad y sin dolor.
El diagnostico fue que mis cartilagos sub rotulanios eran como los de una anciana de 65-70 años ex deportista. Que el estado de degeneracion era abanzado, que no habia vuelta atras y que el dolor no sólo seria cronico sino que ademas iria cambiando en las diferentes fases del proceso de corrupcion.
La solucion que me dieron fue la rehabilitacion, para hacer que el cuadriceps interno se reforzara y que la flexion fuera distinta y la degeneracion fuera mas lenta. No ha funcionado.
Trabajaba en un establecimiento de optica, el esfuerzo para mis rodillas era tan simple como el de andar 5 minutos de camino al trabajo 4 veces al dia y subir un primer piso a pie. Practique deporte de cria, lo tipico, piscina y basquet. Pero es injustificable esa actividad fisica para que el diagnostico haya sido tan severo.
Sigue sin haber una solucion? No puedo pasarme el resto de vida sin trabajar, y siendo un paquete que debe depender de un mensajero para su transporte.
Disculpen la ironia pero... acaso alguien conoce el secreto para vivir del aire? veran, las facturas siguen llenando mi buzon, y lo peor es lo inutil que me siento.