Estoy muy preocupada porque creo que un familiar mío tiene un tumor cerebral. Ella sufrió un accidente hace como 20 años cayo 15 metros de distancia porque fue embestida por un automóvil. Ahora ella padece de dolores de cabeza contínuos. Antes eran esporádicos y con los años se fueron haciendo más frecuentes. Le decìan que era el stress y tomaba cuanta pastilla le calmara el dolor de cabeza. Luego vinieron los vómitos. Cefáeas con vómitos. Ahora tiene también mareos y ha llegado a quedarse dormida caminando, le ha pasado en este último año 3 veces y se ha caído aparatosamente. Toma gravol para controlar las náuseas, se ha tratado el hígado, tiene estenosis hepática y cálculos biliares. Hace un año le extirparon ovarios y útero porque le dijeron que tenía un tipo de migraña hormonal y ahora resulta que los dolores de cabeza siguen. Sus neurólogos se desconciertan. La mandaron al psiquiatra y éste sólo le confirmó que sus enfermedades eran reales. Pierde datos en la memoria, a veces tiene confusión, se olvida hasta del día que vive, no puede memorizar dato especialmente numeros, no puede sumar, restar mentalmente. Se olvida hasta de episodios que vive. Se olvida de los que hace unos instantes. Cuando hace esfuerzos por recordar dice que le duele la cabeza. Hay partes sensibles en su cabeza cuando la peinamos se queja. A veces le cuesta hablar, le duele hasta la resonancia de sus palabras. No logra dormir sin pastillas. A veces no las ha tomado y se queda despierta hasta el día siguiente y le viene un dolor terrible de cabeza. Su neurólogo le receta clonazepam y eso le permite dormir 5 horas. Si duerme más el dolor de cabeza es más intenso. Siempre se levanta mareada de la cama. Le hicieron dos tomografías con y sin contraste y no salió nada pero he leído que muchos tumores no se revelan en las TACs y ni siquiera en las resonancias magnéticas. Un neurólogo habló de hacerle una punción lumbar. Pero después desistió. He leído que la angiografía es un examen peligroso pero efectivo para revelar tumores ocultos. En nuestra familia hubo un antecedente familiar similar. A nuestra abuelita la operaron de un tumor cerebral al parecer benigno pero que le causaba muchos dolores de cabeza prducto de una lesión que sufrió de niña. ¿Será ese el caso de mi pobre tía?