Buenos días. Aunque no soy novato en el tema de las arritmias y fibrilaciones auriculares, os pido ayuda para dudas que tengo: Estoy diagnosticado con F.Auricular por 2 episodios fuertes que remitieron en urgencias con la ingesta de apocard en dos horas, uno hace 4 años, otro hace 2 meses y una que duro 5 minutos en casa hace 3 meses, este último sin necesidad de tomar nada ni de ir a urgencias.
Desde el último me hicieron pruebas de Ecocardiograma y demás, excepto holter de corazón y prueba de esfuerzo, pues estas las tengo de hace un año y medio y estaban correctas.
Siempre que he han sucedido han sido relacionadas con la ingesta de alcohol mas grande de lo habitual, aunque solo bebo vino y cerveza los dias anteriores aumente bastante la dosis junto con una época de estrés y de dormir poco.
El problema viene en que mi cardiólogo me dice que tengo todo bien y que deje el alcohol, cosa que he hecho y que siga haciendo mis 45 minutos de carrera diarios y vida normal y que tome para siempre apocard, cosa que no he hecho pues no consideré que si por el día en el registro de hace un año no tenia arritmias excepto cuando me sucede el episodio no comprendía el porque de tomar eso de por vida.
Pero tuve la "desgracia" de ir a otro cardiólogo militar en un hospital en Madrid (Gómez Ulla) a través de un amigo y me hicieron ecocardiograma y me dijo que tenía insuficienca cardiaca hipertensiva y no solo no me quitó el apocard, sino que me dijo que tomara pastillas para la tensión y otra medicamente para el corazón, pues además me dijo que tenia mas grosor de lo normal debido al alcohol y a las subidas de tensión. Yo le dije que lo de la tensión a pesar de tener en ese momento 15-8, que era por efecto bata blanca pues yo tenia aparato en casa y que funciona a la perfección probándolo con mas gente y que soy de tensión baja, es decir por regla general no paso de 11-7, a no ser un día de nervios que puntualmente pudiera tener 13-9 como mucho y que una vez tomé pastillas para tensión porque aunque era emocional me las mandaron y iba por los suelos porque me bajaba y me daba bradicardia.
Como no me cuadraba el tema fui a otro cardio (todo esto en los últimos 3 meses) aconsejado por mi sociedad médica en cuanto a que era bastante competente (doctor Batlle) y me dijo que lo que le llevaba del último cardiólo estaba perfecto y que las medidas eran normales, me mandó un fondo de retina de ojo y esta perfecto para descartar daños hipertensivos en el caso de que los hubiera habido y que no hciera caso y que no tomara apocard y que solo tomara Adiro de momento por el episodio reciente hace dos meses.
El caso es que desde hace dos meses cuando el episodio, a pesar de no beber alcohol, hacer vida normal, he adelgazado 5 kilos por no beber alcohol (peso 79 a mis 48 años), sigo teniendo diariamente cosa que antes no me pasa, alguna extrasístole aunque aislada y de duración de un segundo o dos y luego se me quita, aunque la sensación es desagradable y cuando me da se acompaña de sudoración espontánea. Ahora mismo no tengo claro quien de los dos doctores lleva razón y ni siquiera si alguno de los dos lo lleva, el caso es que antes no tenía extrasistoles diarias aunque sean una o dos al día y ahora si. Además al hacer deporte no las tengo o no las noto y en cambio incluso haciendo el acto sexual al terminar si se me producen.
Tengo mis dudas encima si debo de montar en avión porque me han dicho que es contraproducente. Sobre todo, esto último me está limitando en mi vida pues tengo que viajar y unos dicen que si y otros que no pasa nada. Me gustaría vuestra opinión dada la experiencia de cada uno de que me dijérais algo sobre todo esto y mas sobre el tema del avión.
Un abrazo
Fernando
_________________________
kain