A quien pueda interesar...


[b]Convocada la 1ª Concentración en Madrid[/b], en el Oso de la Puerta del Sol, elpróximo día 9 de Febrero a las 18 horas: Nutricionistas en la SanidadPública ¡YA!

El próximo [b]día 9 de Febrero de 2008[/b], se celebrará en Madrid la 1ªConcentración con motivo de solicitar la inclusión de los Nutricionistas en la Sanidad Pública y Administración, donde ahora notienen cabida por la inexistencia de plazas convocadas ni oposiciones.

No esnecesario recordar la importancia de estos profesionales en la Salud, nosólo en el tratamiento de enfermedades nutricionales como obesidad ysobrepeso, sino también en el soporte de otras enfermedades, diseño demenús hospitalarios y escolares, etc.

A día de hoy, tras 10 años de la homologación del Título de Diplomado enNutrición Humana y Dietética, -propuesto por la entoncesMinistra de Educación, Esperanza Aguirre-, los Nutricionistas no disponen de plazas en hospitales,centros de salud, clínicas... Tampoco pueden opositar a ningun departamento dela Administración. De hecho no están contemplados en el INEM. Y por supuesto no se encargan de controlar los menús que se sirven en las escuelas de nuestros hijos.

A tal efecto,ruego distribuyan de la manera más adecuada la Convocatoria.

Podéis ver los detalles en la siguiente página:
http://www.dietecon.es/reivindica.php
http://www.dietecon.es/foro.php

Muchas gracias, un saludo:
Yago P Freire