Hola,

Soy un escritor novel, y estoy preparando una novela, a ver si hay suerte y consigo que la publiquen. Pero necesito consejo médico para resolver y dar credibilidad a una situación que se plantea a lo largo de la trama.

El personaje en cuestión, varón, de 36 años, estatura normal (1,80), delgado (65 Kg de peso) y sano, intenta suicidarse tomándose una caja de algún tipo de medicamento (yo he pensado en diazepán, porque es el único que conozco, pero admito cualquier sugerencia). Se trata de que alguien lo descubra y reciba atención médica a tiempo para salvarle la vida. Las dudas son:

- ¿Cuál es, por término medio, el máximo tiempo disponible para que reciba atención médica de manera que se esté a tiempo para salvarle la vida? (En el caso del diazepan o del medicamento que se elija)

- Una vez cogido a tiempo, ¿cuál es el tratamiento a aplicar?

- ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, de hospitalización es necesario para la recuperación física?

- Posteriormente a una cosa de ese tipo, imagino que el paciente precisaría de atención psiquiátrica o psicológica. ¿Precisaría recibir tratamiento hospitalario? En caso afirmativo, ¿durante aproximadamente cuánto tiempo?

- ¿Tendría consecuencias judiciales una cuestión así? ¿De qué tipo?

Un saludo y gracias