Hola, mi pregunta versa sobre una relación de pareja que tuve con un hombre, y que terminó hace 8 años. Yo también soy hombre, es decir, se trata de una relación homosexual, y no sé si en algo se diferenciará de las relaciones sentimentales heterosexuales, de ahí mis dudas. Así pues lo que planteo es lo siguiente: ¿Como puede ser que después de 8 años de una ruptura de una relación sentimental que fué bastaste tormentosa durante 5 años, y en la que sufrí mucho a causa de infidelidades, y deudas que me dejó mi ex, y tras haber solucionado ese tema económico, sigo pensando en él como si le quisiera?...No niego que he sentido a menudo odio por él cuando supe todas las mentiras que me dijo, las infidelidades de que fui objeto ,y los problemas económicos que me dejó. Aparte de que sé de muy buena tinta que se reía de mi por haberse librado de esas deudas, y "haberme dejado a mi el muerto", como dijo a varias personas que conocíamos ambos. Muchas veces he pensado que si por una parte mi mente me dice que este hombre es nocivo para mi, y nunca he intentado buscarlo,(aunque por circunstancias agenas a mi, tengo que saber de él), por qué después de 8 años de haber terminado esa relación, y de que yo actualmente estoy con otro hombre, me siento aun como "enganchado" a él. ¿Por que no siento las mismas ganas de querer a mi actual pareja?, cosa que le he dicho, y sé que le hace daño, pero que no puedo ocultar, porque no soporto las mentiras. Siempre le digo que le tengo cariño, pero que lo que siento por él no es un amor "intenso", vamos que no me llena, ni él , ni otro que viniese. Es como si "no me naciese querer a nadie". Y en cambio sigo pensando en mi ex a pesar de saber que se portó tan mal conmigo. A menudo pienso que mas valdría estar sólo que en pareja, que es lo que a veces me apetece, pero mi pareja no quiere dejarlo....¿Que puedo hacer?...¿como puedo cerrar capítulo y olvidar?, ¿como puedo volver a querer a alguien, y seguir adelante?. Gracias.