Hola, os he estado leyendo a todos.
Hace unos años que fui a mi medico de cabecera para preguntar si la cirugia ortognatica entraba por S.S y me dijo que no asi que decidi pagar en una clinica privada.
Me intervinieron para SARPE (expansión rapida de paladar asistida quirurgicamente), mi maxilar era pequeño... Primero estuve casi un año y medio con ortodoncia solo en los dientes inferiores, posteriormente me colocaron un disyuntor y unas semanas despues me intervieron.
La ortodoncia me costo en total 2750e. un precio muy razonable pues me entraro tambien una ferula de descarga y el disyuntor mas cualquier braquet que se rompa etc etc
La cirugia: Fue en la clinica Teknon con el Dr.Alfaro, porque??
Pues porque mi ortodoncista solo trabaja con éste ya que lo considera el mejor y ciertamente, creo que es verdad porque todo el mundo dice lo mismo.
El precio?? (Tengo que decir que pedi presupuesto pero el tratamiento de ortodoncia se demoró y hasta un año y medio despues no pude operarme.) Hice una primera visita, 100e. tomaron fotografias y poco mas. El presupuesto 2.700e.. pero tenia validez de 1 año y cuando ya pude operarme pues SORPRESA el presupuesto habia ascendido hasta los 3.500e. asi que... casi me caigo de espaldas.
Tienes la opcion de pagarlo a plazos, eso si, pagando intereses.
Hice un gran esfuerzo y lo pude pagar de una vez.
Respecto a la cirugia pienso que si me hubieran avisado de lo mal que se pasa despues ni en sueños me habria operado, no por el resultado que parece que va siendo bueno sino por lo mal que se pasa. Y yo como soy una desgraciadita pues algo no debio salir muy bien (ellos no te dicen nada eh?) pero tenia unos dolores horrorosos y no pude abrir la boca hasta casi 2 semanas despues hasta el punto de acostumbrarme a hablar con los dientes apretados. En fin, ahora todo esta mucho mejor pero el estress que sufre toda la musculatura de la cara es horrible porque de pronto, cuando te empiezan a encajar los dientes te operan y tooodo se vuelve a desencajar y no sabes como ponerte, es decir, tienes toda la mandibula en tension igual que cuando no me habia operado. Este es un proceso normal pero de lo que estoy segura es que me tiene HARTA el tema este.
Ojala vea unos resultados estupendos... porque te desanimas.
Un saludo