Hola,

mi madre tiene 80 años y tiene problemas respiratorios crónicos (tiene obesidad). Sus pulmones no pueden ventilar adecuadamente por lo que se le acumula CO2 a pesar de que usa una máquina Bipap para la noche y otra de oxígeno para el día desde hace un par de años. Cuando camina o hace algún esfuerzo por pequeño que sea, se pone a respirar aceleradamente, hasta el punto que pasa todo el día sentada viendo la tele porque moverse le es casi imposible. Si alguna vez hay que llevarla a algún control médico, la llevamos con silla de ruedas.

Hace un par de meses la ingresamos en el hospital porque la respiración acelerada era ya contínua (los enfermeros de la ambulancia dijeron que "saturaba muy bajo"), y la salvaron por poco. Cuando volvió del hospital se encontraba mucho mejor y no se fatigaba casi, pero ahora, sólo dos meses después, ya vuelve a hacerlo. Ya le ha pasado otras veces, pero esta vez sólo han sido dos meses.

Existe algún aparato que podamos comprar en la Farmacia para ver si satura bajo y así llevarla a tiempo al hospital?

Deberíamos incrementar la dosis de Oxígeno o la potencia del Bipap?

Debería hacer venir un médico a casa para que la examine?

Si no hago algo no creo que la pobre pase de este año, y lograr que ella quiera ir al hospital cada vez cuesta más. Se niega en redondo.

Sé que algún día no habrá nada que hacer, pero comprendanlo: es mi madre y mientras se pueda mantenerla con vida no escatimaré esfuerzos.

Gracias