Profesorado

Formadora principal:
Carole Stolz. Fisioterapeuta britânica. Directora de la Región European de la Mulligan Concept Teachers’ Association, desde 1999. Diploma de pós-graduación en Terapia Manual Avanzada (University of South Australia). Formadora internacional del Concepto Mulligan desde 1995, en diversos países de todo el mundo.

Formador asistente:
Francisco Neto. Fisioterapeuta portugués. Asistente internacional del Concepto Mulligan. Master en Fisioterapia (University of Brighton). Certificado en Terapia Manual Ortopédica (Curtin University of Technology). Docente de la enseñanza superior en Portugal.

Presentación

El concepto Mulligan es un método de Terapia manual que actualmente se utiliza en todo el mundo, especialmente en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. En la actualidad los nuevos modelos de Terapia Manual basada en evidencias científicas toman fuerza entre los profesionales de la fisioterapia.
Se basa en la utilización de movilizaciones pasivas, generalmente con un componente activo del paciente( MWMs, SNAGs y NAGs).

Objetivos

El objetivo de este curso es administrar conocimientos teóricos y prácticos relativos al tratamiento de pacientes del ámbito neuro-músculo-esquelético según el Concepto Mulligan.
El Concepto Mulligan es un método de Terapia Manual que fue creado por Brian Mulligan, Fisioterapeuta neozelandés, en los años 70 y, actualmente, es utilizado en todo el mundo.
Las técnicas de tratamiento son muy funcionales, combinando movimientos fisiológicos activos y accesorios, y englobando, también, autotratamiento y tiras de contención. Los efectos inmediatos de estas técnicas se explica por la correción de fallas posicionales articulares y efectos neurofisiológicos que han sido demonstrados por investigación científica.
Al final de este curso, los participantes estarán preparados para incorporar esta técnica de Terapia Manual en sua práctica clínica.

Horario

9-13h y 14-18h

Metodología docente

El curso es eminentemente práctico com lo cual se realizarán prácticas entre los estudiantes simulando el rol fisioterapeuta-paciente.
Se entregará a cada estudiante una carpeta com un dossier de apuntes y una cincha de tratamiento.

Programa

* Princípios del Concepto Mulligan
* Mobilizaciones com movimiento para los dedos, mano, muñeca, antebrazo, codo, hombro, cadera, rodilla, pie y tobillo
* NAGs (Natural apophyseal glides)
* Reverse NAGs
* SNAGs (Sustained natural apophyseal glides) cervicales, torácicos y lumbares
* Headache SNAGs, reverse headache SNAGs y otras técnicas para cefaleas y mareos


Calendario

* 3 – 5 de Mayo de 2.008


Acreditación

El curso está a creditado por la Mulligan Concept Teachers' Association.

Precio

* 440 €

Lugar de realización

Residencia Mirador de Ifara
www.miradordeifara.com
C/ Rubéns Maricha López 39
Zona Residencial "La Ninfa"
Sta Cruz de Tenerife

Inscripción y matrícula:

FISIOFORMACION, SCP

C/ República Portuguesa, 9

08915 Badalona (Barcelona)

Telf. 93.460.50.46 (de 9 a 13 horas)

Fax 93.460.50.48

e-mail: info@fisioformacion.com

Más información: www.fisioweb.org www.fisioformacion.com