[b]www.antoniobarra.es[/b]
[url=http://www.antoniobarra.es]Osteopatía y Fisioterapia en Valencia[/url]
Además de muchos otros tratamos, principalmente, los siguientes problemas:
* Lumbalgia, lubociatica, ciatalgia, sacroileitis, coccigodinia

* Dorsalgia

* cervicalgia, cervicobraquialgia, tortícolis

* Artrosis, artritis

* Hernia discal

* Vértigo, mareos

* Cefalea, migraña

* Problemas de hombros (PEH, hombro congelado, etc..)

* Secuelas de accidentes de trafico, caídas, traumatismos

* Dolor músculo-esquelético

* Medicina deportiva

* Problemas de oclusión dental y de ATM

* Escoliosis, tanto en niños, como en adultos

* Medicina preventiva


Antonio Barra. 670608674.

antonio.osteo@gmail.com


[b]¿Qué es la Osteopatía y cómo puede ayudarte? [/b]
--------------------------------------------------------------------------------


La osteopatía es una disciplina que en los últimos años está empezando a difundirse en toda España debido principalmente a los buenos resultados que aporta en numerosos problemas de salud. Es una forma de medicina manual muy poco agresiva y ampliamente efectiva. En países como Francia, Inglaterra y EEUU, ya forma parte de la Seguridad Social. Abarca tres ramas principalmente: Estructural, Visceral y Craneal.

La osteopatía pone especial énfasis en la estructura del cuerpo, empleando principalmente el tratamiento de tejidos blandos y las correcciones articulares.
La osteopatía Estructural es la parte que se ocupa del aparato músculo-esquelético y de la postura, siendo efectiva en traumatismos, disfunciones relacionadas con la columna vertebral (lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, ciatalgias, cervicobraquialgias, profusiones y hernias discales), problemas articulares, artrosis, artritis. En muchos países donde la osteopatía está más introducida (EEUU, Inglaterra) es la técnica de primera elección en estos tipos de problemas, revelándose más efectiva que el tratamiento farmacológico y la fisioterapia. Es bien tolerada y carente de efectos adversos, siendo una terapia natural que principalmente restablece el equilibrio biomecánico del sujeto.

La osteopatía craneal es enfocada al tratamiento de los problemas relacionados con la estructura ósea del cráneo y la mandíbula, con la enorme importancia que estas ejercen sobre el sistema nervioso central y autónomo, sobre la postura y sobre determinadas funciones ORL. Así se emplea para corregir problemas oclusales en colaboración con dentistas, en problemas posturales, en traumatismos craneales, secuelas de accidente cerebro-vasculares y disfunciones neurológicas (neuralgias del trigémino, parálisis de Bell, migraña, vértigo, Meuniere, etc..). Además es muy efectiva en el estrés, sobretodo por su acción relajante. Las técnicas craneales se emplean también en niños y bebés, sobretodo cuando estos han padecido de parto difícil.
La osteopatía visceral es la rama que se ocupa del tratamiento de órganos y vísceras, mejorando la función de estos; la indicación de las manipulaciones sobre el sistema digestivo es principalmente liberar adherencias que puedan dificultar el riego sanguíneo de los mismos, secuelas de cirugía, secuelas de infecciones y ptosis. Sobre la caja torácica se trabaja la mecánica respiratoria, principalmente y las relaciones que esta tiene con la columna dorsal y cervical.