Buenos días:

Mi suegra es muy mayor pero de momento perfectamente válida, aunque con algunos problemillas de depresión. Estos problemas le han llevado a tener que ingresarse alguna vez, y por lo que he visto, a parte de mejorar por los tratamientos recibidos, también lo hace por el trato con otras personas.

Ella vive sóla con una persona que la atiende, y a pesar de que los hijos vamos a verla a menudo, la mayor parte del tiempo lo pasa sóla (o como mucho con la persona que la atiende) viendo la tele.

Yo sinceramente creo que lo donde mejor estaría es en una residencia pues es sumamente sociable y en seguida se sentiría genial. De verdad que esto lo creo de corazón y en lo primero que pienso es en su bienestar y no en el nuestro, pero ella no quiere para nada irse a una residencia y por supuesto aceptamos su decisión, pero lo malo es que vemos que ella no está feliz y que en cualquier momento puede recaer en depresiones.

Hemos mirado en algunos centros de dia municipales en los alrededores de su casa (en Madrid), pero la verdad es que no tenian nada de 'ambiente' y nos parecieron algo tristes... En principio el dinero no es un gran problema (en principio, tampoco somos millonarios) y había pensado que quizá existan centros de día privados con una atmosfera más alegre, o que a lo mejor existen residencias donde no sea necesario pernoctar, y a las que mi suegra pudiera ir a pasar el día para luego volver a dormir por la noche a su casa, pero la verdad es que no sé siquiera si estos servicios existen.... ¿Alguien me puede decir si existen y si es así donde y como podría enterarme de cuales son?

Gracias a todos


Editado por ulises2010 (24/04/08 08:32 AM)