Mujer de 54 años con antecedentes familiares de madre fallecida a los 62 años de Infarto Agudo de Miocardio y padre fallecido a los 73 en accidente de tráfico.
Entre los antecedentes personales sobresale: histerectomía por miomas a los cincuenta años y desde hace dos años en tratamiento con tryptizol debido a un cuadro depresivo. Hace un año sufrió inflamación de la muñeca derecha a la que se le atribuyó un origen traumático por una caída previa en su domicilio. Alergia a la penicilina.
Enfermedad actual: Acude porque desde hace 3 meses presenta dolores músculo-esqueléticos generalizados, aunque más centrados en ambas manos, que no remiten con analgésicos. No refiere claros datos de flogosis en las articulaciones. Desde hace diez días cojea. Aporta radiografías de ambas rodillas que son normales. Sufre astenia y pérdida de cuatro kilos de peso en el último mes.
Exploración física: Tensión arterial: 120/80. Cabeza, cuello, tórax y abdomen dentro de los límites normales. No se aprecian lesiones cutáneas ni en la mucosa oral.
Extremidades: No existe tumefacción ni deformidad de las articulaciones de los miembros superiores que conservan una movilidad normal. En los miembros inferiores destaca una asimetría entre ambas rodillas, apreciándose una tumefacción moderada de la rodilla derecha que es dolorosa a la presión, no presenta aumento de la temperatura ni cambio en la coloración. Las maniobras de exploración de las caderas son negativas. No se aprecian edemas en la región distal de las extremidades inferiores y los pulsos están conservados. Signo de Homans negativo.

incluirá de manera obligatoria una sección de [b]Diagnóstico Clínico[/b], otra de [b]Diagnóstico Diferencial[/b], otra de [b]Aproximación Diagnóstica mediante Pruebas Complementarias[/b] y por último una sección de [b]Manejo Terapéutico[/b].

Graciasssss