Hola, queria comentarles mi problema a ver si pueden ayudarme. A veces cuando hablo no me salen ciertas palabras o me trabo (sin tartamudear), las palabras que mas me cuestan son las que comienzan con P,T o N por lo general. Esto no me sucede siempre, por lo general se agudiza cuando me pongo nervioso pero a veces estoy muy relajado y tambien me sucede.
Por esto fui al Otorrinolaringologo y me dijo que "seguramente" era por mi frenillo corto en la lengua (el inferior), pero me recomendo que viera a un Fonoaudiologo. De chico habia tenido problemas para pronunciar la R, pero con el tiempo se me paso. Fui al Fonoaudiologo, que me dijo que efectivamente tenia el frenillo corto pero que ese no era mi problema. Estuve yendo como 4 meses, haciendo distintos ejercicios y al final no me sirvio de nada.
Queria saber si mi problema puede llegar a tener que ver con el frenillo corto, porque cuando no me sale alguna palabra siento en mi boca que mi lengua no puede llegar al paladar correctamente para producir el sonido. Esto hace que me ponga nervioso y me trabe aun mas.

Gracias, Saludos!