Buenos días,
Soy una chica de 27 años de Cádiz, que tengo un problema a la hora de montarme en avión.
Cuando tenía 8 años, hice un viaje en el cual tuve que montar en avión, pues al aterrizar noté como un fuerte ruido en el oído izquierdo y como se taponaba, luego comenzó a sangrar y al final me tuvieron que operar porque se me había perforado el tímpano.
Ya hace 19 años que estoy operada de una tímpano plastia. La verdad que me ha ido muy bien, sólo he tenido lo típico, cuando tienes la gripe se tapona el oído y te supura un poco, o bien después del verano siempre me supura un poco, pero está todo controlado y no hay ningún problema.
Mi pregunta es que, cada vez que me montón en un avión lo paso fatal, (no es miedo), si no que a la hora de despegar o aterrizar, noto como comienza mi oído a taponarse y un enorme pitido dentro que parece que como si fuera a estallar. Pues bien, yo quiero ir de luna de miel a Argentina y mi problema, es que son muchas horas de vuelos y el viaje es un poco duro, porque para moverse por el país hay que coger muchos vuelos, al ser tanta las distancias y ahora sí que tengo miedo, porque no se si me conviene o no por mi oído. Si hubiera algo para que me ayudara a que no se tapone tanto el oído, si me podéis aconsejar si me perjudicará lo del viaje, etc.
Muchas gracias y un saludo.