Hola Mari Carmen,

Como cardiópata congénita he pasado por varias experiencias de pruebas, tratamientos, operaciones, cardioversiones, y como no ablaciones.
También se por tanto lo que es y como se pasa. Al margen de los nervios típicos, y el hecho de decir "otra vez estoy aqui metida..." no tengo un recuerdo traumático, aunque está claro que no me gustaría para nada tener que volver a pasar por ello.

En mi caso también fueron por arritmias que después de cardioversiones y de medicamentos varios, se volvieron rebeldes y crónicas, teniendo que pasar entondes por la ablación. El equipo médico fue una delicia pues por el hecho de que estás consciente, como mucho un pelín sedada, pues están mucho por tí. Te miman, intentan distraerte un poco con preguntas, etc...
Lo más delicado de pasar es como bien dices el ratillo en que te queman la zona una vez la han localizado, y el hecho de que se alarge más de lo que te dicen quizás al inicio de la prueba. Pero claro, una vez que ya han entrado dentro de tí, y si tienen una buena visión, aprovechan para ver todo lo que puedan y así hacen una ITV como digo yo en más profundidad.
Se trata de una prueba invasiva, vale, pero es de las menos. Si se hacen es por el bien de la persona. Y tenemos que confiar y seguir muy de cerca todos los avances que se están produciendo en este campo de la medicina cardiaca y el de los cateterismos y tal, porque cada vez son más livianos, menos agresivos para nuestro cuerpo y nuestra mente.

En mi caso como tomo sintrom (anticoagulante) el proceso previo y posterior a la ablación es algo más engorroso, porque he de dejar unos días antes el anticoagulante para pasar a heparina con el fin de que en la prueba y en el pequeño corte que hacen no haya excesivo sangrado. Y posteriormente he de hacer el paso a la inversa para entrar de nuevo en el rango terapéutico como ha de estar mi coagulación por mi cardiopatía. De no ser por eso, sería estupendo porque como bien dices ahora es cosa de una 24 horas de reposo u observación y si todo va bien, para casita que es donde mejor se está.

En fin, que yo también me quiero sumar con este mensaje a dar ánimo y apoyo a todas aquellas personas que hayan de pasar por esa situación. Y en el caso de que tengan alguna duda que no se lo piensen. Pueden hacer consultas que seguro que Mari Carmen, una servidora o cualquier otra persona contestará encantada.

Un saludo.

Conchi.
Corazones Atendidos.
www.corazonesatendidos.org