Hola a todos, después de dos años así como vosotros y harta de antiestamínicos que no me sentaban nada bien decidí hacer caso a una amiga que me decía que las alergias se suelen deber a problemas hepáticos y acumulación de toxinas.
Sin mucha fe, pero convencida de que no tenía nada que perder, me fuí a ver a una nutricionista (no es especialista en alergias ni nada) que me dijo que probablemente mejoraría mucho pero no me prometió nada. Me hizo unas pruebas y parece ser que tenía el hígado saturadísimmo.
Pues bien, 15 días a dieta, con unas gotas depurativas (homeopatía) e infusiones y ¡se me quitó todo! la tos, la rinitis, e incluso un eczema que tenía en la nuca desde hace diez años.
En mi caso creo que el problema vino de un exceso de deporte. Corro carreras de montaña y hago bastantes entrenamientos largos, en los que el cuerpo genera muchísima porquería que luego tiene que eliminar y el hígado se satura como el filtro del coche. Digo esto porque entrenando coincido con mucha gente que también comenta que les empiezan a aparecer alergias.
Supongo que cada uno es un mundo, pero merece la pena que lo intenteis, entre una temporada de verduritas e infusiones o atiborrarse a antiestamínicos yo no tengo ninguna duda.