Quiero exponer un problema que me preocupa bastante y que no me deja arrancar a entrenar en condiciones uno por miedo y otro por desconocimiento , paso a relatar los echos para ver si alguien me puede ayudar.
Hace 8 años mas o menos cuando yo practicaba de una manera regular el cicloturismo, participando en diversas marchas y demas, se me presento un supuesto problema que no sabian si era de nervios o de corazon.Me pararon totalmente en mi actividad fisica mientras me hicieron un monton de pruebas, entre ellas un cataterismo que descarto obstruccion en coronarias, pruebas de esfuerzo y demas.Despues de mucho tiempo y diversos ingresos llegan a la conclusion de uqe tengo una aritmia que no saben exactamente que la produce y tratamiento para los nervios, que estuve tomando durante años y que en la actualidad no, ademas para lo de la aritmia me recetaron sotapor, un metabloqueante que estoy tomando en la actualidad, y ahi viene el problema.
Cuando tomo el sotapor que normalmente lo hago con el desayuno, pues cuando hace efecto no me deja pasar de ninguna maners de 145 pulsaciones aprox. y en algunas escasas ocasiones que no se porque no me hace efecto entonces el corazon me permite llegar a 170 o 180, pero a pesar de ser cuando mejores sensaciones tengo en la bici , tengo miedo y a veces al dia siguiente o ese mismo dia por la noche me pongo super agitado, quiero comentar que antes de tener el problema mi umbral era altisimo para mi edad, y que yo subia los puertos a 180 pulsaciones de arriba a abajo sin problemas y que de frecuencia maxima pasaba de las 200.
Por si sirve de ayuda decir que antes de practicar ciclismo estuve unos cuantos años haciendo pesas.
En realidad lo que quiero saber es si tengo siempre que entrenar bajo los efectos del sotapor , si puedo modificar la ingesta del metabloqueante depende a que hora entrene, si cuando de casualidad me lo permite el corazon puedo aprovechar para apretar un poco mas o si por el contrario tengo que aguantarme y no apretar, no se alguien que sepa y que me aconseje , ya que los medicos y demas del seguro no me saben explicar gran cosa, gracias de antemano y a ver si me podeis ayudar.