Buenas.
Soy nuevo por aqui y no sabia bien donde plantear este tema, asi que decidi ponerlo aqui, con la fe de poder solucionar un problemilla.
Tengo una amiga que es de otro pais y esta aqui con un permiso de estudiante y resulta que la sanidad publica no le cubre.
La semana pasada, tuvo una infeccion de orina y decidio pasarse por un ambulatorio (Osakidetza) para preguntar si le daban cobertura.
Resulta que la que le hizo los papeles no sabia que a ella, no le cubre la sanidad publica por no cotizar (personal mal informado?), pero aun asi, le pidieron los papeles necesarios.. empadronamiento y tal,... y le dieron una cita con un medico que le receto una medicina para su problema y ayer, fue a hacerse unos analisis de sangre.

El caso es que despues de esto, me dio por investigar y hice un par de llamadas, y al final, quien se encarga de aceptar las solicitudes de cobertura sanitaria me dijo que le iban a denegar dicha cobertura y que le iban a pasar la factura de los servicios prestados.

Estamos muy preocupados, pues sabemos que estas cosas no son baratas, y queria preguntar a ver si alguien tiene idea de, mas o menos cuanto dinero estan hablando por dos consultas y un analisis de sangre........

Un saludo y muchas gracias