Hola, yo también sufro de crisis de pánico hace 8 años y te entiendo muy bien,
1.- lo primero te recomiendo ir al psiquiatra no al sicólogo, no estamos locos, sino que el psiquiatra es la persona adecuada que te puede dar la medicina apropiada" El te da "Whisky", cualquier médico de otra especialidad te da " ron de quemar", un paliativo del momento pero no adecuado para lo que tenemos.
2.- Seguir terapias con el psiquiatra, hay cosas que vienen desde la infancia y que nos perjudican a cierta edad, con el médico te fortaleces, hablas de cosas que no te das cuenta que te duelen, te vas analizando, después estas cosas que te duelen ya las puedes hablar con más tranquilidad y por último ya las hablas con total normalidad porque ya te fortaleciste o ya analizaste las cosas que te fastidiaban o dolían......
3.- Busca una persona que te apoye, en mi caso fué mi esposo....realmente no sé que hubiera sido de mí sin él.....me ha apoyado en todo momento, sobre todo no se puso como mi papá y mi hermana ( es doctora), que todo es sicológico y que yo puedo controlarlo sola sin necesidad de pastillas, tu me entiendes perfectamente y me lo dijo el doctor , uno no puede controlarlo sola, necesitas ayuda ya sea de medicinas o terapias o ambas......
4.- ten mucha paciencia...esto viene con depresiones, es por eso que necesitas un psiquiatra que te apoye, esto no es como tomar un "panadol" para el dolor de cabeza y ya pasó........no.....esto toma su tiempo, pero te aseguro que puedes llegar a controlarlo, llegar a controlarlo con medicinas, con terapias..........yo ya no hago crisis de pánico, las controlo, no dejo que lleguen, normalmente tomo 0,5 mg de rivotril en la mañana y en la noche, pero tengo autorización del médico a tomar 2mg de rivotril cuando siento que estoy en tensión o cuando estoy a punto de entrar en crisis, y acompaño con una terapia de relajación contando mentalmente 200-197-194........restando de tres en tres, es super difícil hacerlo cuando estas tensa, por eso te tienes que concentrar tanto que esto te hace olvidar lo que estas sintiendo.....
5.- Evita el estres o los problemas fuertes, estos te provocan las crisis, yo tuve una recaida muy fuerte, ya no tomaba la medicación porque había salido de esto........y no necesitaba seguir tomando.........caí en un problema que entré otra vez en crisis de pánico, hacía tres crisi diarias, era terrible, entre en depresión, bajé 15 kilos en un mes ( me veía regia), no podía tener relaciones sexuales con mi esposo....fué terrible, hasta que decidí que necesitaba ayuda de mi médico......y no tienes idea como me ayudó........
suerte, espero que lo que te haya escrito te ayude.....
Amelia