Hola, tengo un amigo que es [b]DJ[/b] y pincha todos los sabados desde hace 2 meses, por lo que está expuesto a música muy alta; además los viernes salimos juntos a otra discoteca y también sufre el volumen excesivo.

El caso es que desde hace unas semanas le noto(y él se nota) que tiene la [b]típica dificultad para oír[/b] a los demás. Pero lo peor es que ahora están empezando a dolerle los oídos: esta noche estábamos en una discoteca y a las 2 horas empezó a quejarse, por lo que tuvimos que salir del recinto. Durante el resto de la noche sufrió una [b]sensibilidad extrema[/b] a sonidos que para mí eran normales, aunque a la vez [b]tampoco escuchaba[/b] bien, y también unos dolores o [b]pinchazos[/b] en la zona "como si me estuvieran dando con un clavo en el timpano". Esta situación de sensibilidad ya se le ha repetido en un puñado de ocasiones.

Ya le he dicho que seguramente tendrá que dejar de pinchar o limitar las exposiciones a grandes ruidos, peor me gustaría que me orientárais sobre de dónde podría provenir el dolor, el daño que se ha podido causar ya, si puede tener consecuencias temporales o permanentes, etc.

Muchas gracias por adelantado, un saludo!