Saludos? Tù familiar tiene un historial muy compejo,su historial gineco-obstetrico no guarda relaciòn con sus cifras de plaquetas, es decir, previo a las pèrdidas poseìa valores normales de plaquetas. Es factible medir factor XII plàsmatico?. No tiene que haber rechazo al feto, no demostrable hasta ahora en tu cuñada. Es menester señalar que las embarazadas cursan con una disminuciòn leve de su recuento plaquetario llamada trombocitopenia benigna del embarazo, la misma cursa sin clìnica y se recupera exponatenamente.En el curso del embarazo la apariciòn de una trombocitopenia obedece a tres causas, o es expresiòn del embarazo, o es agravada o desenmascarada por la gestaciòn o no estar en relaciòn con la gestaciòn.Me llama la atenciòn que no me mencionas clìnica purpùrica en la paciente ( sangramiento) ya que con esas cifras comienza a aparecer petequias postraumaticas o gingivorragias, debido a que es el limite para precisar los cuidados mediatos por cualquier anormalidad, Sugiero investigar realmente si cursa con ese recuento plaquetario y sin clìnica. Es factible como lo he mencionado que el embarazo es el disparador de cualquier evento de naturaleza inmune ya a la paciente se le diagnosticò un hipotiroidismo, actualmente hay que cooroborar diagnòstico PTI, y de ser cierto hay que plantear diagnòstico de enfermedades inmunes multiples(NO QUIERO DECIR QUE TU CUÑADA LA PADECE).romersando