Soy un joven de Cuenca Ecuador estudiante de Ingeniería Electrónica, por lo tanto no tan docto en temas médicos, el problema es que a mi abuelita, a la que quiero mucho, le amputaron el dedo del pie, debido a que en principio surgió en la yema del dedo una ampolla, que no se pudo curar, sino que se infectaba cada vez más y se hacía más grande, bueno el caso es que el problema empeoró todavía más tras la intervención quirúrgica.

Tuvo que someterse a una segunda intervención quirúrgica, debido a que el hueso se le estaba infectando.

Envío el diagnóstico de los Médicos que le han tratado a continuación:

Informe Radiológico:

Tejidos blandos, superficies engrosadas a nivel del metatarsiano y muñón quirúrgico.

Se observa amputación de falangues de primer ortejo hacia la parte inferior del metatarsiano, con prescencia de corticales adelgazadas.

Espacios articulares conservados en amplitud. Superficies con bordes lisos, periostio no visible. Trabecualoción osea abierta. Sesamoides en primer ortejo.

[b]Conclusión del Informe Radiológico:[/b] Cambios postquirúrgicos en primer ortejo y por osteomeilitis en región del primer metatarsiano.

[b]Informe Microbiologico: [/b] Prescencia del germen Escherichia coli y en el cultivo de secreción del dedo se encontró Stafilococo Aureus.

Bueno mil disculpas por haberme extendido tanto, pero espero que lo que he escrito provea de un diagnóstico mas o menos detallado del problema, en caso que alguna persona de buen corazón me pudiera dar alguna sugerencia, por favor escriba al mail guidomart.888@hotmail.com , en caso que se necesite mas informacion la proveere.

Gracias