Hola amigos, tengo un problema, una duda sobre la insuficiencia renal de mi padre y la verdad, es que no sé qué hacer, os agradecería que me orientáseis.

Mi padre tiene 73 años y hace uno le diagnosticaron insuficiencia renal, los riñones le funcionan en un 20 %, pero esto no es todo, ahora le ha salido un aneurisma. Se lo descubrieron por casualidad en un tac de la columna, tiene unos 4 cm., pero el problema está en que el cirujano vascular, le ha pedido un prueba de contraste con el TAC para ver mejor como está el aneurisma. Le ha dicho que probablemente después de la prueba pase a dialisis pero que es necesaría, es decir, se queda sin riñones.Para aminorar los efetos adversos de la prueba, ha dicho que bebiese abundante agua durante tres días y tomase unas pastillas.

He visto por la web que una RNM no daña ningún órgano y las imágenes son iguales o mejores que con el tac de contraste.

Esta es mi duda, se hace la prueba?. Med podrían decir si da igual una RNM o por el contrario, es necesario utlizar el TAC con contraste arriesgando los riñones?. No me importaría pagar la prueba RNM de mi padre en un hospital privado, pero;


Por favor, necesito una opinión, un consejo.....



Editado por jose calatayud (06/08/08 08:47 PM)