Llevo un tiempo (2 o 3 años) con algo de mareo. No son todos los días, solo cuando me siento en la oficina estando y relajado. Yo pensaba que podría ser por la tensión alta pero he estado unos días tomándomela con un aparato que compre, y la tengo en unos valores de 125/85, tres veces al día, mañana tarde y noche.
Mi sorpresa son las pulsaciones. Una media de 50. He llegado a tener 46 como más bajas.
He ido al médico de cabecera con el gráfico de la tensión y las pulsaciones que me he sacado y me ha mandado al cardiólogo por petición mía, por el tema de las pulsaciones. El mismo ya me ha dicho que tengo Bradicardia sinusual. Ahora estoy esperando la cita con el cardiólogo, que como ya sabéis, la seguridad social va un poco lenta, hasta dentro de un mes no tengo la visita.
Comentar que practico deporte asiduamente desde hace año y medio, una media de 4 horas a la semana, spinnig y aerobic. Comentar que me gusta meterme caña, sobre todo con spinnig, y tengo un trabajo sedentario. Tengo 33 años, no fumo y beber pues me gusta mi vasito de vino para cenar ya que mi trabajo es despachar en una vinoteca y me encanta el vino.
También debido a mi "hipocondría leve" que me he detectado yo solo, vamos que me asusta estar enfermo, me he comprado un pulsometro para cuando voy al gimnasio. En la clase de spinning he llegado a subir a 160 pulsaciones por minuto y mi media de recuperación es al cabo de 3 minutos, 100-90 ppm.
Al cabo de una hora de salir del gimnasio tengo las pulsaciones y la tensión perfectas, 120-80 y 72 ppm. Luego lógicamente me va bajando más las pulsaciones.
La gente me dice que las pulsaciones bajas se debe a la práctica del deporte, pero yo supongo que será deporte de elite, no el de los mortales como yo, con mi horita al día.
Espero me digáis si debo preocuparme por "Bradicardia Sinusual". No voy a pasar un verano muy bueno esperando a ver al cardiólogo para que me diga algo.
Os doy las gracias de antemano.