Es una enfermedad articular y degenerativa que produce dolor y es la más común de las enfermedades articulares. Aproximadamente el 70% de las personas mayores de 70 años muestran alguna evidencia de esta enfermedad. Suele afectar al cuello, la región lumbar, rodillas y caderas principalmente, aunque también podemos encontrarla en otras articulaciones, consecuencia de algún traumatismo u otra enfermedad articular.

Existe una predisposición genética: la artritis afecta entre el 1 y el 2% de la población mundial, apareciendo principalmente en mujeres, a partir de entre los 30 y 40 años de edad.

La inflamación de las articulaciones puede llegar a producir deformidad e incapacidad. Al principio suele atacar a manos y pies para posteriormente ir extendiéndose a otras articulaciones. En casos extremos puede llegar a dañar y destruir, además de tejido blando y cartílago, el propio hueso. Otra de las características de la enfermedad es que se van alternando los períodos de más gravedad con los de mejoría. Entre brote y brote pueden pasar varios años, aunque lo más frecuente es que la artritis avance progresivamente, poco a poco.

El dolor es el primer síntoma con el que nos encontramos, además de pérdida de movilidad; posteriormente la rigidez de la articulación puede llegar a ser completa. Además del dolor y la inflamación, se da lo que se llama "rigidez matutina" que es la dificultad para inicial el movimiento por las mañanas.

La causa podríamos encontrarla en una alteración de tipo autoinmune cuyo sistema ataca a las articulaciones porque no las reconoce como propias y por eso se inflaman. Parece haber ciertas proteínas (marcadores) en la superficie de las células que se trasmiten por herencia familiar y predisponen a esta enfermedad.

Si la dolencia persiste sin iniciar ninguna terapia para su erradicación se podrá ver afectados los huesos, ligamentos y tendones que se encuentren alrededor, con la consiguiente deformación y pérdida de la capacidad de movimiento.

La alimentación adecuada juega un papel muy importante en el avance o estabilización de esta enfermedad.

[b]La salud es nuestro bien más preciado. Hagamos una vida sana.
Es un consejo de Rd Nattural Salusvir.[/b] www.rdnattural.es