La artrosis, también conocida como "enfermedad degenerativa articular", es el tipo más frecuente de afección de las articulaciones. Se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago (la almohadilla), que hace que los huesos tiendan a juntarse, causando una limitación de los movimientos, crujidos, deformidad y, a veces hinchazón en la articulación dañada. Las articulaciones más afectadas son las caderas, las rodillas, las vértebras lumbares inferiores y las cervicales, y las articulaciones de los dedos de las manos.
Además las articulaciones están suavizadas por una sustancia llamada "líquido sinovial" que hace las funciones de almohadilla para evitar las fricciones que de otra forma tendrían que soportar cada una de nuestras articulaciones. Pues bien en estos casos, cuando nuestro cuerpo no repone las proteínas al ritmo que las gasta, sucede que estas almohadillas se vuelven rígidas o por el contrario se debilitan perdiendo parte de su contenido y el que queda se convierte en demasiado acuoso para soportar la fricción del hueso.

Realmente la artrosis es un problema de fabricación de proteínas (una alteración química del organismo) que es de lo que está constituido fundamentalmente la matriz del hueso. Esta sustancia es la que fija el calcio en forma de fosfato de cal. El recambio de proteínas del esqueleto tarda entre 2 y 6 años en reponer la parte viva del hueso y los cartílagos en el adulto, a partir de la mediana edad, incluso hasta 12 años.

Sucede que muchas personas la reposición de los cartílagos van más lentas que el desgaste, y el resultado es una disminución de su grosor y un acercamiento peligroso de los huesos, que de esta forma rozan los nervios provocando pinzamientos y dificultad en el riego sanguíneo de la zona afectada. Aparecen entonces los llamados "picos de loro" que son como un derrumbe de los cuerpos vertebrales, provocando los llamados osteofitos y la espondilosis.

Normalmente estas lesiones suelen aparecer en las zonas que a lo largo de nuestra vida han sido más usadas o en las zonas que han sufrido algún traumatismo más o menos grave.

La alimentación adecuada y unas mínimas condiciones de vida, juegan un papel esencial para las personas que padecen esta enfermedad.
Puede obtener más información en:
http://www.rdnattural.es/editorial.php
http://www.rdnattural.es/dolencias.php

Hagamos una vida sana. La salud es nuestro bien más preciado.
Es un consejo de Rd Nattural Salusvir