[quote=Anonimo]Hola, al igual que a tu hijo al mio se lo detectaron en la eco de la semana 20 y la dilatacion era de 5 mm y despues de nacer alrededor del mes de vida se estabilizo en 20 mm que es lo que tiene actualmente con 21 meses, la dilatacion de mi hijo era unilateral.
Lo que me parece extraño es que al detectarle la dilatacion antes de nacer no lo mandaran al nefrologo pediatrico directamente.
a mi hijo la primera prueba fue una cistografia miccional (consiste en sondarlo ponerle contraste y hacerle radiografias para saber si la dilatacion es provocada por reflujo, la orin vuelve a los riñones y esto hace que se dilate la pelvis renal)
si esta prueba sale bien, control ecografico, si se mantiene la dilatacion (a mi hijo asi fue) renograma (en esta prueba se ve la funcion renal, si los riñones estan dañados y si la dilatacion es producida por un estrechamiento obstructivo en el ureter que hace que la orina no se elimine en la cantidad necesaria, produciendo dilatacion en la pelvis renal)
Si esta prueba no determina la causa que origina esa dilatacion, pueden hacerle una uroresonancia de todo el aparato urinario.
Todo esto con controles de orina para ver si hay infeccion.
Ten tranquilidad que todos los medicos nos han dicho que todas estas pruebas se hacen para evitar que los riñones se dañen, y pierda funcion renal.
Esta es mi experiencia no se cual sera el caso exacto de tu hijo y que pruebas le harán pero debes confiar en los medicos que seguro haran lo mejor para tu hijo [/quote]