Mi hijo tiene una dilatacion de 18 mm,te puedo decir lo que le han hecho a mi hijo desde que nacio, a los 2 meses le hicieron una cistografia miccional (la prueba es delicada) y verlo tan pequeño, se pasa mal no te voy a engañar, esta prueba se la hacen para descartar el reflujo( la orina vuelve otra vez al riñon y puede que esto provoque la dilatación) mi hijo no tiene relujo.
Le siguieron haciendo ecografias de control y cultivos de orina para vigilarlo, se me ha olvidado decir que a mi hijo la dilatación se ha mantenido.
Con 10 meses le hiceron un renograma, esta prueba la hacen para saber la funcion del riñon y ver si la dilatación es provocada por una estenosis(estrechez del ureter) y saber si es obstructiva.
Nosotros hemos tenido mucha suerte ya que todos los nefrologos pediatricos que lo han visto(mi hijo nacio en otra provincia a la que residimos) nos han explicado en todo momento y esto es muy importante que todas estas pruebas son medicina preventiva ya que se trata de evitar el daño renal antes que se produzca porque segun ellos se puede vivir perfectamente con un riñon pero tiene dos y hay que mantenerlos.
No se si te habra servido o me habre explicado mal, pero sobre todo quiero transmitirte "tranquilidad" porque lo mas importante es como veas tu a tu hija.
veras como todo sale bien
un abrazo muy fuerte