Hola doctor. Hace aproximadamente 1 mes que tengo tos no exageradamente frecuente, con mucosidad en el pecho, resfriado en vías respiratorias superiores y gánglios ligeramente inflamados en la parte izquierda del cuello y en las ingles(me molestan un poco de vez en cuando, al sentarme, etc..., pero no me duelen si los toco o exploro), sin fiebre (o al menos no me dí cuenta), ni dolor en garganta en todo este tiempo.

Coincide con una relación sexual que tuve hace 50 días, con preservativo y sexo oral sin preservativo, estoy esperando que pasen 3 meses para hacerme la prueba de VIH, estoy un poco preocupado y con estrés pero bueno, mi pregunta es si por la bronquitis y el resfriado es posible que se inflamen y molesten los gánglios linfáticos.También tuve al mes de la relación una balanitis ligera, creo que al tocarme el glande tanto con manos sucias o por exceso de higiene por el tema de la relación sexual.Es posible que aparezcan hongos en el glande 1 mes después de la relación si son causados por ésta?

Es normal que dure tanto la bronquitis y el resfriado?estuve tomando amoxicilina 6 días y ya llevo 3 jarabes expectorantes, pero nada de nada. De ánimo estoy bien, con apetito, me noto los ojos algo llorosos pero bien en general, con humor. Sobre todo me preocupa la ligera inflamación de los gánglios de las ingles, que no aumenta ni duele, ni presenta piel enrojecida ni noto bultos duros al tocar la zona, solo inflamación sin dolor.

Estoy en un lugar con mucha contaminación y aires acondicionados, concretamente en África, y suelo comerme las uñas, con la cantidad de bacterias y virus que andan por aquí, imagino que tiene mucho que ver.

Doctor, muchas gracias por sus respuestas.