Muy estimados colegas, amigas y amigos de México y del extranjero.

Compartimos con ustedes el entusiasmo por el inicio del programa de radio EL JARDIN DE LA SALUD, un espacio conjunto del Jardín Botánico Universitario y Radio Universidad. Nuestra primera emisión salió al aire este 26 de agosto y se transmitirá todos los martes a las 16.00 hrs. Lo pueden escuchar en su aparato de radio o bien por internet en la página www.radiouniversitlax.com.

Este proyecto es único en la entidad y en el país toda vez que en él se darán a conocer cada martes los resultados de las investigaciones científicas de la flora medicinal de Tlaxcala, del país y del extranjero; se orientará al público sobre el uso adecuado de las plantas medicinales; se proporcionarán formulas herbolarias para la atención de padecimientos frecuentes en el hogar; se promoverá el manejo sustentable, el cultivo y el procesamiento de especies vegetales así como se invitará a los radioescuchas a que nos envíen recetas herbolarias de uso tradicional familiar.

El JARDIN DE LA SALUD será un espacio donde el personal del Jardín Botánico Universitario e invitados compartan sus experiencias en investigación, promoción de la salud, capacitación, divulgación científica, transferencia tecnológica, etc. principalmente en los campos de la herbolaria, la fitoterapia y demás medicinas alternativas o complementarias.

El JARDIN DE LA SALUD se suma a los otros tres espacios en los medios de comunicación con que cuenta el Jardín Botánico Universitario a la fecha, el de HERBOLARIA y MEDICINA TRADICIONAL del
programa de televisión Salud Integral que patrocina Grupo Tonal y que se transmite por los sistemas de cable los sábados a las 9 am por TELEFORMULA con cobertura nacional, sur de EUA y Centroamérica llegando actualmente a 8 millones de televidentes. El de HERBOLARIA en televisión abierta en canal 34 de TELEVISION MEXIQUENSE los jueves a las 8 am y el de HERBOLARIA y FITOTERAPIA en Bienviviendo de CABLECOM Tlaxcala por el sistema de cable local los martes a las 9 am.

Esperamos sus comentarios y sugerencias al respecto, en caso de que deseen recibir gratuitamente por vía electrónica las fórmulas herbolarias del programa de radio y de los espacios televisivos así como información sobre cursos, talleres, diplomados o eventos sobre Terapias Alternativas y Medicina Tradicional les pedimos sea tan amable en escribirnos a remediosherbolarios@hotmail.com proporcionándonos sus datos completos.

Les mando un afectuoso y cordial saludo.

Biol. Miguel Angel Gutiérrez Domínguez
Jardín Botánico Universitario, Facultad de Agrobiología, Universidad Autónoma de Tlaxcala
Av. Universidad No. 1, Tlaxcala, México. Tel. 46 223 13
plantlax@hotmail.com remediosherbolarios@hotmail.com