http://www.healthsystem.virginia.edu/uvahealth/peds_adolescent_sp/dysmn.cfm

¿Qué es la dismenorrea?

La dismenorrea es un trastorno menstrual caracterizado por dolores menstruales severos y frecuentes asociados con la menstruación. La dismenorrea puede clasificarse como primaria o secundaria:

Dismenorrea primaria:

Se presenta desde el comienzo y suele durar toda la vida; dolores menstruales severos y frecuentes provocados por contracciones uterinas severas y anormales. Debidas al exceso o defecto de foliculina que controla los ovarios y a un exceso de prostaglandina. Las prostaglandinas inflamatorias son necesarias ya que la inflamación es un proceso que utiliza nuestro organismo para eliminar sustancias de desecho, pero una vez iniciado nos interesa que haya la menor cantidad posible de estas prostaglandinas para que la inflamación se calme.

Dismenorrea secundaria:

Se presenta a raíz de alguna causa física y suele iniciarse más tardíamente; períodos menstruales dolorosos provocados por otra patología clínica (por ejemplo, enfermedad pélvica inflamatoria, endometriosis). La fiebre ayuda a que se acelere el metabolismo, se ha observado que por cada cuatro grados centígrados que sube la temperatura las reacciones químicas se multiplican por dos. Todos los mecanismos relacionados con la eliminación de toxinas del organismo se aceleran cuando se eleva la temperatura aunque nosotros no sintamos que este proceso sea beneficioso en el momento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Prostaglandina

Se pueden resumir las funciones de las prostaglandinas en tres puntos:

• Intervienen en la respuesta inflamatoria: vasodilatación, aumento de la permeabilidad de los tejidos permitiendo el paso de los leucocitos, antiagregante plaquetario, estímulo de las terminaciones nerviosas del dolor...
• Provocan la contracción de la musculatura lisa. Esto es especialmente importante en la del útero de la mujer. En el semen humano hay cantidades pequeñas de prostaglandinas para favorecer la contracción del útero y como consecuencia la ascensión de los espermatozoides a las trompas de Falopio. Del mismo modo, son liberadas durante la menstruación, para favorecer el desprendimiento del endometrio. Así, los dolores menstruales son tratados muchas veces con inhibidores de la liberación de prostaglandinas.
• Intervienen en la regulación de la temperatura corporal.
• Controlan el descenso de la presión arterial al favorecer la eliminación de sustancias en el riñón.
-------------

http://www.alfeon.info

Tratamiento fundamental:

Para regular sistema nervioso simpático-parasimpático y endocrino Y controlar al Renmai-parasimpático y al Dumai-simpático:

4BP, 20DM, 17RM. Regulan la menstruación. Y 6MC en todo problema psicosomático como éste; ya que, hasta el 50 a 60% de las mujeres que sufren SPM severo tienen un trastorno psiquiátrico subyacente.
----------------
Mediante la técnica Luo-Yuan cruzada del Movimiento que regula el simpático y parasimpático y hormonal, que NO es el Movimiento fuego sino el Movimiento Lu<formado por el TR - MC:
4TR(Yuan) – 5TR(Luo) y 7MC (Yuan) – 6MC (Luo).

3RM regula el Qi de Chongmai y Renmai.

Desbloqueamos por medio de los puntos Xi el Bazo, Hígado y el Maestro del Corazón:
8BP, 6X, 4MC, desbloquean y calman el dolor.

1DM y 15RM por ser luos reguladores y defensivos hormonales o del Dumai y Remai.

1H. Regula la menstruación, alivia la inflamación genital.
26VB. Punto importante en problemas ginecológicos, regula el útero y reglas irregulares.
17V. Regula la sangre.
20VB elimina el viento.
4RM. Regula el útero y calma la mente. Útil en amenorreas.
7RM. Regula sangre y útero.
6BP. Regula la menstruación y el útero, calma el dolor.
32V. Es eficaz para tratar la dismenorrea.
----------

Tomar HOLOPAI-7I, que es un regulador de las funciones endocrinas exacerbadas de la mujer; junto con una infusión de Sanguinaria, Angélica, Hisopo, Verbena y Mejorana. Cocer 5´ y reposar 10'. Tomar 3 veces al día.

Holigoelementos:

Calcio
Además de su conocido efecto sobre el hueso, también se ha visto que este oligoelemento está relacionado con los calambres en las piernas y brazos; el insomnio, los dolores menstruales intensos, en el síndrome premenstrual y en las palpitaciones cardiacas y los estados de nerviosismo.

Manganeso y Azufre, para corregir el síndrome hiperreactivo que causa una respuesta exagerada del organismo.
_________________
Del CURSO A DISTNACIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm
_________________________
CURSO A DISTNACIA: [url=http://www.alfeon.net/escuela/index.htm