Buenas,
Soy una chica de 47 kilos y 1,56m de estatura, y he sido deportista de competición practicamente toda la vida, hasta hace 5 años. Tengo 22 años. Hace casi 3 semanas tuve un golpe en la zona lumbar izquierda y el hombro derecho, en el omoplato es donde llevé el golpe. Me cayó una barra de hierro desde una altura de unos 10 metros y un peso de 60 kilos. Yo me encontraba con el cuerpo inclinado hacia delante y me cayó de lado a lado de la espalda, desde la zona lumbar izquierda, al omoplato derecho, como especifiqué anteriormente.

Me hicieron radiografías y mis huesos salían bien, solamente un pequeño desplazamiento de la articulación del hombro derecho, me dijeron que tenía un esguince, y también contracturas y esguince en la zona lumbar. Y en mi resonancia lumbar me dijeron que había salido todo bien.

Me mandaron tomar Enantyum 25 cada 8 horas, Pontalsic entre los enantyums, a las 4 horas de tomarlo, Omeprazol por la mañana antes de comer, y myolastán por la noche.

Estoy un poco preocupada, pues mi dolor se extiende por la pierna izquierda, diciéndome la doctora que puede ser el nervio ciático, pero tampoco me han revisado este nervio para verificar, solamente con esploración me lo diagnosticó. Y el dolor del hombro también se me extiende hasta la mano, interfiriéndome en los manguitos rotadores, pues tengo dificultad en levantar el brazo o coger cualquier cosa por mínimo que sea el peso.

A parte del dolor, apenas tengo hambre, adelgacé en estas 3 semanas, un par de kilos, y es que.. aunque apenas me he podido mover, estoy comiendo solamente caldos y arroces, mi cuerpo parece que no me admite nada más y no tengo ganas de comer absolutamente nada, cuando siempre he sido de muy buen paladar.

Mi consulta es, que estoy preocupada, porque no sé en qué más cosas me puede repercutir este accidente, si me pueden quedar secuelas, si debiera hacer algunos ejercicios específicos o cualquier otra cosa. El día 8 vuelvo a tener cita con la doctora, y aunque me encuentro mucho mejor, tengo esta preocupación, tengo que volver a trabajar pronto y no sé cómo reaccionar con este accidente.

Muchas gracias para todo aquel que me ofrezca ayuda.
Si necesitan más información se la ofreceré sin problema.